Madre le permite a su hijo de dos años utilizar vestidos; y dice que se deben romper los estereotipos actuales

Estilo de vida y tendencias

August 13, 2019 22:30 By Fabiosa

Un número en aumento de padres, actualmente, adoptan un enfoque de "género-neutro" para criar a sus hijos.

Crianza de "género-neutro".

Ellos rompen con la forma tradicional de "género binario" y exponen sus hijos a una variedad de tipos de géneros, y les permiten explorar.

Madre le permite a su hijo de dos años utilizar vestidos; y dice que se deben romper los estereotipos actualesJohn Arehart / Shutterstock.com

Algunos instan a sus hijos a utilizar juguetes de "niño" y "niña, a mantener el color de la ropa y la habitación neutral o permitirles elegir su propia vestimenta, incluso si eso significa que sus hijos vayan a la escuela en color rosa.

Madre permite a su hijo vestir ropa color rosa.

Joanna Minuzzo, de 39 años, madre de tres hijos, reveló que decidió dejar a su hijo de 2 años llevar un vestido azul para su boda, luego de que recharaza un traje común de hombre.

Joanna le dio a su hijo tres opciones de estilo, las cuales incluían una falda escocesa, pero el niño estaba fascinado con el vestido de su hermana. El amor del hijo de Minuzzo hacia los vestidos surgió en Enero cuando el pequeño rechazó sus vestimentas normales, e insistió en que quería vestir el atuendo de Minnie Mouse de su hermana. La madre inicialmente dijo que no, pero cambió de parecer luego de ver la felicidad que le daba a su hijo.

Joanna explicó:

Estoy criando niños que se sienten lo suficientemente seguros de sí mismos para ser fieles a quienes realmente son. Ser amable e inclusivo con los demás también. Tenemos una generación de adultos que temen ser ellos mismos por miedo a ser juzgados. Quiero que mis hijos sepan que la opinión de la única persona sobre ellos es importante ".

Fue por esa razón que solo una semana antes del día espcial de Minuzzo, ella decidió prestar un hermoso vestido azul para que lo vistiera su hijo..

Muchos, sin embargo, han cuestionado el hecho de que la madre permita a su hijo vestir ropa de "niñas". Las críticos le han dicho que ella lo está "haciendo gay", lo cual Joanna ha descrito como ridículo.

Joanna espera que al permitirle a sus hijos seguir sus corazones y ser ellos mismos, estos crecerán de tal forma que serán más conscientes, socialmente, para que se arraiguen a los estereotipos de género tradicionales, cuyas presiones pueden volverse tóxicas.

¿Qué piensas del tipo de crianza "género-neutro"? ¿Le permitirías a tu hijo usar vestidos? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.