ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Joven de talla grande lució un bikini en televisión y estalló la controversia en redes sociales

Date August 5, 2019 17:22

Una de las claves para alcanzar la felicidad, consiste en aceptarnos y amarnos como somos, en cuerpo y alma. Es ahí donde entra en juego la positividad corporal, un concepto que busca ayudarnos a establecer una mejor relación con nuestro cuerpo, incluso si pensamos que tiene defectos.

Joven de talla grande lució un bikini en televisión y estalló la controversia en redes socialestraveliving / Shutterstock.com

Sophie Leah Brady, es una bailarina de talla grande que apareció en el célebre programa This Morning luciendo un bikini rojo para promover la autoaceptación y la confianza. Su objetivo: silenciar a todas aquellas personas que piensan que por tener sobrepeso ella debería esconder su cuerpo.

Durante el programa, Sophie habló sobre lo difícil que ha sido llegar a estar feliz consigo misma. La ex Miss Curvy Internacional, explicó que cuando era más joven, odiaba su cuerpo y sentía que estaba siendo juzgada constantemente.

Cuando me iba de vacaciones me ponía una sudadera con capucha y jeans en medio del calor sofocante, y no era muy bueno.

Sin embargo, con el tiempo aprendió a aceptarse a sí misma y comenzó a transmitir el mensaje de que todos deberían ser libres de usar la ropa que quieran, independientemente de su talla o de su tamaño.

Todos deberíamos poder usar lo que queramos en la playa. No deberíamos tener que escondernos, porque este es nuestro cuerpo y esto es lo que nos han dado.

Además, refutó la idea de que tener sobrepeso necesariamente es un sinónimo de enfermedad. Según explicó, ella ha sido bailarina desde los 3 años y hace ejercicio 3 o 4 veces por semana, por eso es frustrante que las personas piensen que no es saludable debido a su apariencia.

Acudo regularmente al médico, no tomo medicamentos, mi colesterol y mi presión arterial son perfectos.

Como respuesta a la aparición de Sophie en el programa, muchos usuarios compartieron sus puntos de vista en redes sociales señalando que Sophie está enviando el mensaje equivocado y que las personas con sobrepeso no deberían ser elogiadas:

Helen Curry. El bajo peso y el sobrepeso no son saludables. Todo depende de una alimentación saludable y ejercicio moderado. Si bien creo que es hermosa, es más tarde en la vida cuando ocurren problemas de salud.

Jessica Susan Lewis. ¡Esto es tan malo como las competencias donde las chicas se mueren de hambre! ¡Esto no es bueno ni saludable! Tenemos una gran epidemia de salud en este país y esto solo lo empeorará. ¡Ser saludable para su propia forma de cuerpo, etc., debería ser el objetivo!

Nicola Warner. La confianza es excelente, y nadie debería ser intimidado por su aspecto, PERO la grasa no es saludable. ¡Créeme, lo sé! La confianza debe ser defendida, el sobrepeso no.

Sin embargo, muchas otras personas señalaron que todas las personas son hermosas y esta belleza debe ser reconocida, sin importar cuál sea su peso:

Danni PJ Simpson Challis. Bien hecho, Sophie, eres absolutamente hermosa y deberías poder sentirte y vestirte como quieras sin las opiniones de otras personas. Estos comentarios negativos son normalmente inseguridades que las personas sienten sobre sí mismas proyectadas sobre los demás. Eres una mujer hermosa por dentro y por fuera: sigue siendo tú.

Rachel Dand. Sophie es una chica absolutamente impresionante, he tenido la suerte de conocerla y también es una persona realmente encantadora. Si la obesidad no es saludable o no, eso no significa que las chicas más grandes no podamos mantener la cabeza en alto y tenemos el derecho de sentirnos seguras y bellas sin importar el tamaño que tengamos.

Los comentarios van y vienen, pero el debate sigue abierto: algunas personas opinan que quienes sufren de sobrepeso deberían ser alentados para amar su cuerpo tal como es, sin embargo, otros piensan que deberían sentirse obligados a controlar sus medidas. Y tú, ¿qué opinas?