(DON'T USE) ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Amamantó bebé en el piso del tren porque nadie le dio un asiento y la polémica estalló en redes

Date September 2, 2019 19:01

La lactancia materna en lugares públicos suele ser un tema polémico que puede provocar muchas reacciones negativas. Y aunque muchas personas defienden el derecho de las mujeres de alimentar a sus hijos, otras están decididas a censurar esta práctica tan natural.

Amamantó bebé en el piso del tren porque nadie le dio un asiento y la polémica estalló en redesLolostock / Shutterstock.com

De acuerdo con cifras compartidas por el Banco Mundial, a pesar de las recomendaciones de los profesionales de la salud, solo el 41% de los menores de 6 meses en el mundo entero reciben exclusivamente leche materna. Una cifra preocupante que ha sido ocasionada, en parte, por el trato hostil que en ocasiones reciben las mujeres lactantes.

Amamantó bebé en el piso del tren porque nadie le dio un asiento y la polémica estalló en redesLolostock / Shutterstock.com

Sophie Molineux es una madre de 22 años, que tuvo que amamantar a su pequeño de un año en el piso del tren. Todo ocurrió cuando se encontraba viajando de Shropshire a Ludlow, Inglaterra para pasar un día en familia junto a su compañero, Rob Moore.

El tren estaba totalmente ocupado y ninguno de los 50 pasajeros ofreció su asiento, por lo tanto, la joven tuvo que sentarse en el piso sucio para amamantar a su bebé.

Esto es una desgracia.

Una imagen compartida en Twitter, muestra a la joven dándole el pecho a su bebé sentada en el suelo del vagón. Al respecto, explicó:

Estaba conmocionada. Había alrededor de 50 personas en el vagón y ninguna se movió. Obviamente, preferiría no sentarme en el piso sucio de un tren en movimiento para amamantarlo, no era el mejor lugar, pero realmente no tenía mucha elección.

Por cuestión de modales y cortesía, la pareja no se atrevió a pedirle el asiento a nadie, ya que se suponía que el viaje solo tardaría unos 30 minutos:

Nunca habíamos experimentado que muchas personas ignoraran el hecho de que tenemos a un niño pequeño con nosotros, que tiene que ser sostenido mientras estamos parados en un tren en movimiento, y mucho menos si lo estoy amamantando.

Además, la joven de 22 añadió que está muy convencida de alimentar a su bebé en público, aunque reconoció que habría estado más incómoda si su compañero no hubiera estado a su lado.

Solo espero que las personas sean un poco más consideradas en el futuro, debería ser de sentido común renunciar a su asiento por un bebé.

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales manifestaron su molestia frente al incidente:

Greg Speller. ¿Por qué las personas son tan indiferentes y poco comprensivas con sus semejantes?

Chris Joyce Joycey. Aunque estuviera amamantando o no, alguien debería haberle dado su asiento.

Denise Pavlik Ramey. Esto es muy triste. No entiendo qué pasó con el respeto y la cortesía. Es muy espantoso para mí. Renunciaría a un asiento.

Sin embargo, también hubo algunos usuarios que no estuvieron de acuerdo con el comportamiento de la pareja:

Tiffany Borton. De acuerdo, entonces, cuando estaba claro que nadie iba a ofrecer un asiento, ¿por qué no le pidieron a alguien que fuera voluntario? Sí, hubiera sido bueno que alguien lo ofreciera, pero también necesitan crecer y preguntar en lugar de quejarse en las redes sociales.

Steph Haywood. Ella probablemente nunca preguntó. Su novio debería haber preguntado en lugar de tomar la foto por un poco de fama.

John Anthony. Tener un bebé no te da ningún privilegio de asiento. Las personas mayores y discapacitadas son las únicas que deberían tenerlos.

¿Qué opinas al respecto?, ¿crees que la pareja debió pedir directamente un asiento antes de acudir a las redes sociales a denunciar lo ocurrido?