ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Dilema de una madre: mujer con 6 hijos debe recortar en comida para comprar los uniformes escolares

Date August 21, 2019 00:20

Las escuelas tienen la importante responsabilidad de ayudar a los estudiantes a lidiar con asuntos como la autodisciplina, la presión de los compañeros y el individualismo.

Por otro lado, en muchas países se cree que portar un uniforme en la escuela ayuda a hacer posibles esas cosas así como a eliminar las distracciones no deseadas permitiendo que los estudiantes se concentren en sus estudios.

Dilema de una madre: mujer con 6 hijos debe recortar en comida para comprar los uniformes escolaresMonkey Business Images / Shutterstock.com

El uniforme escolar puede ser demasiado caro.

Sin embargo, mientras que muchos padres aplauden la demanda de uniformes escolares como una forma de asegurar que sus hijos se vistan adecuadamente y se sientan iguales a los demás estudiantes en la escuela, otros cuestionan si el requisito de verdad es necesario.

Dilema de una madre: mujer con 6 hijos debe recortar en comida para comprar los uniformes escolares-Monkey Business Images / Shutterstock.com

No obstante, el mayor problema para algunos padres y sus hijos es el precio del uniforme.

Por ejemplo, Chloe Adomaitis, de 27 años y madre de seis niños, dice que no puede permitirse alimentar a su familia como es debido por los "terribles" costos de los uniformes escolares.

La mujer asegura que tuvo que reducir algunos alimentos de la mesa con el fin de poder adquirir las mencionadas vestimentas:

Tengo seis niños: a lo mejor no es tan difícil cuando tienes uno, pero cuando tienes seis todo se vuelve más complejo.

A pesar de que ella se esfuerza por encontrar los uniformes más económicos, Chloe dice que ya gastó alrededor de $240 por el uniforme de uno solo de sus hijos.

Según un estudio del Departamento de educación, los padres gastan en promedio unos $278 en un uniforme por niño, cosa que a menudo resulta mucho dinero para ellos.

En términos generales, hay muchas ventajas y desventajas de exigir uniformes escolares en las escuelas; pero, al final del día, estos deberían hacer que sentir iguales a los niños, no pobres, ¿cierto?

Dilema de una madre: mujer con 6 hijos debe recortar en comida para comprar los uniformes escolares-Monkey Business Images / Shutterstock.com

¿Tú qué opinas de esta problemática?