ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una valiente heroína: niña de 11 años revivió a su hermanita luego de que dejara de respirar

Date August 28, 2019 17:44

A lo largo de la vida, es importante tener a alguien que te anime, te proteja, pase tiempo contigo y haga casi cualquier cosa por ti.

A veces nos llevamos bien con ellos, otras veces nos vuelven locos, pero en general (la mayor parte del tiempo) amamos a nuestros hermanos y hermanas.

Pero, aunque hay muchas razones por las que tener un hermano es genial, en ciertas ocasiones tener a uno puede llegar a ser incluso invaluable.

Una valiente heroína: niña de 11 años revivió a su hermanita luego de que dejara de respirarDasha Mulle / Shutterstock.com

Pequeña heroína.

Lyla Morgan, de 11 años, demostró que estar atenta a la familia es una actitud que puede salvar vidas.

Lyla revivió milagrosamente a su hermanita de 7 semanas de edad después de que dejara de respirar.

Una valiente heroína: niña de 11 años revivió a su hermanita luego de que dejara de respirarUnityPoint Health - Waterloo / Facebook

Esta increíble historia fue compartida a través de un video público en la página de Facebook de Unity Point Health - Waterloo.

La madre de las niñas, Amanda Paigly, que no estaba en casa en el momento del incidente, explicó en el vídeo lo siguiente:

Yo estaba en el trabajo; a una hora después de que yo saliera de almorzar la bebé dejó de respirar.

Lyla, sin embargo, salvó a su hermanita soplando "una bocanada de aire en su boca"; luego de eso, la chica procedió a llamar al 911.

Una valiente heroína: niña de 11 años revivió a su hermanita luego de que dejara de respirarUnityPoint Health - Waterloo / Facebook

Cuando los paramédicos llegaron a la escena, encontraron que la niña estaba inconsciente; los primeros en responder a la emergencia trataron a la bebé y lograron que empezara a respirar por su propia cuenta.

Estoy súper orgullosa de ella.

- dijo la madre de Lyla.

Me siento bendecida de tener una hija tan maravillosa.

Los paramédicos también felicitaron a Lyla por sus esfuerzos; ellos aseguraron que sus acciones fueron "impresionantes" para la edad que tiene y que, con su valentía, logró salvar la vida de su pequeña hermana.

Una valiente heroína: niña de 11 años revivió a su hermanita luego de que dejara de respirarUnityPoint Health - Waterloo / Facebook

Enséñale a tu hijo qué hacer en caso de emergencia.

La importancia de pensar con rapidez y de saber cómo actuar ante una emergencia no puede ser subestimada.

Una valiente heroína: niña de 11 años revivió a su hermanita luego de que dejara de respirarvchal / Shutterstock.com

  • Enséñale a tu hijo a marcar el 911: esto es relativamente fácil y le servirá para toda la vida.
  • Prepáralo para hacer frente a una situación de emergencia, es importante que conozca los primeros auxilios básicos.
  • Mantén un botiquín de primeros auxilios básico en un lugar central y asegúrate de que tu hijo sepa dónde está.

¡Lo más importante, después de todo, es que te mantengas a ti y a tu familia a salvo!

¿impresionante la reacción y agilidad de esta niña?, ¿qué piensas de su actitud frente a la emergencia que tuvo que encarar?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.