ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

“Entrena a tu bebé como a un perro”: programa de TV promueve nueva técnica para criar a los niños

Date August 22, 2019 00:11

Hoy en día, los reality shows están tratando de superarse a sí mismos con premisas únicas, alocadas y a menudo controvertidas; pero, ¿nos están yendo demasiado lejos ya?

Entrenando a niños.

Por ejemplo, un programa de televisión ya está en boca de todos incluso antes de que salga al aire: un programa del Canal 4 titulado Entrena a tu bebé como a un perro busca enseñar a los padres a criar a sus hijos como animales, básicamente.

Jo-Rosie Haffenden, que ha estado entrenando animales durante años, cree que las habilidades que ha aprendido con ellos también podrían ser útiles a la hora de tratar a los niños.

Sus métodos de adiestramiento de perros como el entrenamiento con control remoto y otras técnicas serán abordados durante el programa; sin embargo, a la gente ya le preocupa que este planteamiento "deshumanice" a los niños, según UK Sun.

¿Has visto el controvertido programa de televisión de @Channel4 @ titulado "Entrena a tu bebé como a un perro"?

Rodeado de indignación pública y una serie de #peticiones, el último #blog de @JuneOSullivan llama a tener una comprensión distinta de la "infancia moderna".

Más explicaciones.

Jo-Rosie fue invitada a This Morning, en donde intentó dar una idea más profunda de lo que buscaba el programa de TV y cómo este podría llegar a ser beneficioso para los padres.

La especialista en comportamiento de animales Jo-Rosie Haffenden defiende su técnica de usar un control remoto para entrenar a los niños en su nuevo programa "Entrena a tu bebé como a un perro", el cual ha causado polémica a pesar de que aún no se ha emitido.

La mujer respondió a las preocupaciones de las personas que afirman que el uso de un control remoto para fomentar el buen comportamiento en niños es una forma inhumana de tratar a los pequeños: ella declaró que el control remoto no se usaría como una forma de decirle al niño que haga algo en específico, sino que se usaría después de que haya mostrado un comportamiento apropiado.

Generalmente, el padre adoptaría el uso del control a distancia para decirle al niño que ha hecho un "buen trabajo" y luego de eso podría ofrecerle algún tipo de recompensa por su buen comportamiento.

- dijo la especialista.

Reacciones encontradas.

Muchas personas creen que las técnicas de Jo-Rosie no son apropiadas y que ella tiene ideas equivocadas sobre lo que significa criar niños; así que muchos compartieron su desacuerdo en redes sociales.

"Entrena a tu bebé como a un perro" ¿En serio? 🙄
No son los niños los que necesitan entrenamiento, sino los padres que son unos idiotas. 😡

¿Esa mujer habla en serio? Es obvio que no tiene hijos ni idea alguna de lo que dice.

Este es el enfoque para la educación y crianza de los niños más absurdo que he visto en los últimos años: ¿cómo podrías recompensar y entrenar a tu hijo como si fuese un animal? ¡Un chiste muy malo!

Esto me produce asco, nunca trataría a mis hijos como animales, ¿dónde deja ella valores como la paciencia y la disciplina tan importantes para la crianza de un niño?

No obstante, no todos estuvieron en desacuerdo; de hecho, algunos usuarios en Internet aseguraron que era necesario entender su propuesta desde la disciplina de la que provenía la especialista.

¡Absolutamente encantador! ¡Tiene mucho sentido! Los niños no saben cómo comportarse, ¡somos nosotros los que tenemos que enseñarles!

Los niños necesitan elogios, afecto, amor, una rutina... ¡tal como los perros!

Lo que ella plantea es el "condicionamiento clásico"; de hecho, es lo que hacemos todo el tiempo de distintas formas, solo que no con un control remoto.

La gente debería ver el programa y entender cómo funciona el entrenamiento; no juzguen solo por el anuncio.

¡Creo que es brillante! Bien hecho, Jo-Rosie, excelente trabajo.

No había duda de que este programa llegará a ser muy polémico y provocará fuertes reacciones en la audiencia: ¿tú estás de acuerdo o en desacuerdo con el método de Jo-Rosie?