ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Fue echada del bus “por usar muy poca ropa”: el conductor le dijo que “debía taparse” para entrar

Date August 22, 2019 00:12

Ciertamente, muchos hemos sentido cuánto duele que otros se burlen de nosotros por nuestra forma de vestir, nuestro corte de cabello o nuestro estilo.

La mujer que fue echada de un autobús.

Amanda Hansson, de 19 años, fue "humillada", por ejemplo, cuando se le ordenó que bajara del autobús durante una ola de calor en Malmo, Suecia.

La joven llevaba pantalones cortos y una camiseta con un nudo en forma de lazo cuando el conductor le bloqueó el acceso; en un post en Facebook, Amanda afirmó que el conductor le dijo que estaba "mostrando demasiado", por lo que se negó a dejarla subir a bordo.

La sra. Hansson dijo que el conductor le informó que llevaba "muy poca ropa" y que debía "taparse" si quería subir; no obstante, la vestimenta de la chica no violaba el código de vestimenta de la empresa en ningún sentido posible.

Amanda, por su parte, sentía que vestía apropiadamente dadas las altas temperaturas que hacía ese día:

Estaba tan enfadada que solo quería gritar y llorar; me preguntaba qué clase de m***** sexista era esa.

En pocas palabras, nunca me sentí tan humillada en toda mi vida.

El incidente provocó la indignación de los defensores de los derechos de las mujeres; y Sara Mohammad, por ejemplo, de Glöm Aldrig Pela och Fadime (Nunca olvides a Pela y Fadime en español), le dijo a The Local que de verdad le sorprendía el comportamiento del conductor.

Tras la viralización del post en Facebook, la compañía de autobuses se disculpó con la joven y afirmó que no tenían ninguna política con respecto al tipo de ropa que llevan los usuarios.

Por otro lado, ellos informaron que el conductor fue suspendido y que permanecerá así hasta que se complete una investigación interna al respecto de este caso.

¡Estuvo mal!

- El director de tráfico de Skånetrafiken, Linus Erixon, declaró en Twitter luego de que se popularizara la protesta.

Por supuesto, la gente es bienvenida a bordo de nuestros autobuses y trenes en pantalones cortos y camiseta.

Fue echada del bus “por usar muy poca ropa”: el conductor le dijo que “debía taparse” para entrarRitu Manoj Jethani / Shutterstock.com

Burlas por el tipo de ropa que usas.

Que se "burlen de tu ropa" es realmente un problema mundial; y si eres una mujer, es muy probable que te encuentres de frente con este tipo de juicios más a menudo.

Sin embargo, esta situación debería cambiar; la apariencia de una mujer (o de una persona) no puede ser usada como justificación para juzgar sus pensamientos, principios, etc., ni para llevar a cabo acciones destructivas en su contra.

Fue echada del bus “por usar muy poca ropa”: el conductor le dijo que “debía taparse” para entrartraveliving / Shutterstock.com

2019 es un buen momento para evolucionar y ayudar a cambiar el mundo en que vivimos: ¿no crees?