ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una actriz compartió su experiencia en las redes tras tener que amamantar a su hija en el baño de un avión

Date August 8, 2019 19:35

En los últimos años, se han hecho muchas campañas de concientización acerca de la lactancia materna y sus beneficios en términos nutricionales para un bebé. Si la leche materna contiene la combinación perfecta de vitaminas, proteínas, minerales y anticuerpos para fortalecer el sistema inmunológico, entonces ¿por qué algo tan básico y natural todavía no es aceptado en la sociedad?

Cuando un bebé se alimenta de su madre, los dos forman un vínculo extraordinario. La mujer se convierte en su reloj alimenticio y puede satisfacer las necesidades de su bebé de la mejor manera. Este fenómeno también está relacionado con un mayor coeficiente intelectual en los niños y un mejor estado emocional.

Amamantar en público.

La estrella de Bollywood Neha Dhupia y su esposo Angad Bedi dieron la bienvenida a su bebé Mehr en noviembre de 2018. La actriz se convirtió en una madre que opta por la lactancia materna, pero el proceso nunca fue fácil para ella.

Durante sus 8 meses de experiencia en la maternidad, tuvo problemas para darle el pecho a su hija en público. La actriz utilizó su cuenta de Instagram para explicar cómo se vio obligada a hacerlo detrás de un árbol mientras trabajaba en el set de filmación.

Además de eso, una vez no tuvo otra alternativa más que amamantar a Mehr en el pequeño baño de un avión. Neha se sintió culpable por hacer esperar a otros y se disculpó con ellos por usar el baño durante tanto tiempo. En su publicación, sugirió que el gobierno debería proveer áreas privadas de lactancia materna en los lugares públicos.

El apoyo de sus fanáticos.

@sumiti.sachdeva:

Amamantar es una sensación muy agradable, por supuesto, pero es triste saber que tuviste que usar el baño para alimentarla. La gente es muy consciente y solidaria estos días. Ahora puedes hacerlo delante de todos... después de que todo, el bebé tiene que comer y no puede hacerlo en el baño.

@neetika_sarawgi:

También soy madre de una niña de 8 meses... He viajado a muchos lugares después de mi parto, pero nunca he usado el baño para alimentarla mientras aterrizaba o despegaba... Siempre uso una mantilla para cubrirme... Sé que es un poco difícil alimentarla mientras está cubierta, pero desde que me convertí en madre, no me importa quién me esté mirando porque mi primera prioridad es darle lo mejor a mi bebé...

@lokesh_suthar_official_:

Realmente apreciamos tu iniciativa, Neha. Literalmente, nos sentimos orgullosos de tus ideas, tu motivación y de la forma en la que inspiras a tantas mujeres de nuestro país. Te saludo ✋. Te has ganado mi respeto.

@neha_sindwani:

Hola, he amamantado a mi bebé varias veces en un avión... ni siquiera me molesté en usar el baño. Soy un biberón con ruedas para mi bebé. Hoy en día la gente es más comprensiva y amamantan en todas partes, desde un restaurante hasta un parque o un avión...

Dar el pecho en público puede ser una situación incómoda para muchas mujeres. Sin embargo, en estos nuevos tiempos que corren, la sociedad es más comprensiva que nunca. Probablemente, lo único que haga falta sea derrumbar ciertas estructuras anticuadas de pensamiento y no construir cabinas aisladas para una madre y su hijo.