BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Una pareja canadiense asegura que se jubilará a los 35 y dice que su secreto es llevar una vida humilde

Date August 15, 2019 21:03

Algunas personas consideran que jubilarse de forma “anticipada" significa dejar la fuerza laboral a los 55 años. la mayoría no toma este camino a menos que tengan la suerte de tener una pensión completa y los beneficios que se aplican a esa edad.

Ahora, ¿es posible retirarse a los 35? Al menos una pareja de Vancouver cree que puede hacerlo y están planeando dejar sus trabajos dentro de tres años, hasta piensan vivir en una de las ciudades más caras del país.

Jubilarse a los 35.

Stephanie Williams, de 32 años, es recepcionista y Celestian Rince, de 30, es editor independiente. Ambos tienen el objetivo de retirarse a los 35.

Ya han ahorrado casi 500.000 dólares y, en los próximos tres años, esperan tener 700.000 en total. ¿Cómo lo lograron? La pareja lleva un estilo de vida muy modesto. Sin embargo, el secreto clave es que han encontrado una manera de ahorrar cientos de dólares en su factura de supermercado cada mes.

A pesar de los altos precios de los alimentos, han logrado gastar tan solo 230 dólares al mes en alimentos desde 2012.

Con respecto a esto, Williams aseguró:

Es un reflejo de cómo comemos. Nos gusta comer cosas simples. Nos gusta tener todo hecho en casa, que la comida sea mínimamente procesadas y hecha desde cero. Creo que por eso gastamos tan poco.

La pareja de Vancouver vive en una vivienda cooperativa y paga 787 dólares al mes en alquiler. No poseen un vehículo y rara vez comen en restaurantes.

Si bien estas elecciones pueden sonar dramáticas, Williams dijo que la modestia es algo natural para la pareja. La joven agregó:

Nunca gasté mucho porque nunca tuve dinero. No hicimos ningún cambio importante en nuestro estilo de vida cuando decidimos que queríamos retirarnos de jóvenes.

El ingreso combinado de Williams y Rince es de poco menos de 90.000 dólares al año. Con esfuerzo, logran ahorrar aproximadamente el 60 por ciento.

El único lujo que la pareja se permite es viajar, algo que es prioritario para ellos. En 2018, gastaron 9.815 dólares tanto en viajes internacionales como dentro de Canadá.

Los comentarios de la gente.

Sin embargo, los críticos dicen que sus objetivos de ahorro no son realistas y sostienen que vivir una vida con tantas privaciones es una locura. Varias personas admiten que, en realidad, lo que les permite ahorrar dinero no son sus trucos para gastar menos en comida, sino su estilo de vida sin hijos.

Por otro lado, algunas personas admiran el estilo de vida y el objetivo de Williams y Rince:

Lo que me gusta de esta pareja es que incluso si son frugales, no sacrifican su calidad de vida. Viven en un hogar decente, comen muy buena comida y viajan. Simplemente no son materialistas. Me gustaría poder adaptarme a eso.

Créase o no, parece que la pareja va a cumplir su sueño a pesar de todas las críticas y sus comentarios, ¡y es simplemente genial!