ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Niña quedó paralizada de la noche a la mañana y salvó su vida porque su madre descubrió que tenía garrapatas

Date August 22, 2019 18:33

La peor pesadilla de cualquier padre es ver que la salud de sus hijos se deteriora rápidamente y no tener idea de lo que está sucediendo.

Parálisis causada por garrapatas.

Los niños que juegan al aire libre pueden terminar con garrapatas en ciertas partes de su cuerpo, pero los casos de parálisis por garrapatas son bastante raros.

Niña quedó paralizada de la noche a la mañana y salvó su vida porque su madre descubrió que tenía garrapatasnechaevkon / Shutterstock.com

Esta enfermedad es causada por las neurotoxinas que se generan en la glándula salival de las garrapatas. Después de permanecer adherida por un tiempo al cuerpo de su huésped, este arácnido le termina por transmitir dichas toxinas.

La salvaron justo a tiempo.

Una niña de 5 años oriunda de Ohio, Estados Unidos, tuvo que ser llevada de urgencia al hospital cuando su madre notó que tenía problemas para respirar y moverse.

La familia de Averey Mell dijo que parecía estar bien, pero que de la nada comenzó a tener dificultades para mantener el equilibrio. Sami, la madre de la pequeña, dijo que al principio pensó que su hija tenía vértigo.

Sin embargo, pronto se hizo evidente que las cosas eran más complicadas. Averey le dijo a Fox19Now:

Me caí de boca al piso en el baño.

Cuando su condición empeoró, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de Cincinnati, en donde la intubaron para ayudarla a respirar.

Los especialistas estaban desconcertados mientras trataban de averiguar qué estaba pasando con la niña. Dave Goslin, el abuelo de Averey, dijo:

El médico infectólogo con 30 años de experiencia dijo que nunca había visto nada igual.

Mientras estaba en el hospital, Sami notó que su hija tenía una garrapata en el pelo y la eliminó. La madre siguió buscando y encontró otro de estos arácnidos en la parte posterior de la cabeza de Averey.

Fueron estas garrapatas ocultas las que ayudaron a los médicos a diagnosticar a la niña con parálisis por garrapatas. Cuando estos parásitos fueron eliminados, la salud de la niña mejoró rápidamente.

Sami aconsejó a los padres que siempre revisen a sus hijos en busca de garrapatas, especialmente si tienden a jugar afuera.

Cómo prevenir la parálisis por garrapatas.

Según el sitio WebMD, las mejores formas de prevenir la parálisis de las garrapatas es prevenir las picaduras de estos animales. Los expertos sugieren lo siguiente:

  • Los adultos y los niños deben evitar pasar tiempo en lugares en los que abundan las garrapatas como bosques y áreas verdes.
  • Hacerse controles de cuerpo completo después de cualquier aventura al aire libre.
  • Usar repelentes de insectos que sean efectivos contra las garrapatas. Deben contener componentes como DEET, IR3535, picaridin, eucalipto o aceite de limón.
  • Para evitar que las garrapatas se adhieran a la ropa, se pueden rociar las prendas con el insecticida permetrina ya que repele a estos parásitos.

Niña quedó paralizada de la noche a la mañana y salvó su vida porque su madre descubrió que tenía garrapatasJarabogu / Shutterstock.com

Ser cuidadoso y cauteloso, especialmente cuando se trata de niños, es la mejor manera de prevenir cualquier problema relacionado con las garrapatas.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.