ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Familia acusa a una mujer de forzar a su hijo a cambiar de género a los 6 años para “vengarse” de ellos

Date August 27, 2019 20:11

La crianza de los hijos a veces puede ser complicada y, frente a la posibilidad de que un hijo tenga algunos problemas de identidad de género, las cosas pueden volverse aún más confusas.

¿Demasiado joven?

En una entrevista para la organización HRC, la doctora Johanna Olson, especialista en medicina adolescente y profesora asistente del Hospital de Niños de Los Ángeles, dijo que la idea de ser transgénero en la niñez depende mucho de la edad del niño en cuestión.

Familia acusa a una mujer de forzar a su hijo a cambiar de género a los 6 años para “vengarse” de ellosposztos / Shutterstock.com

Olson explicó que el hecho de que un niño no se ajuste a los comportamientos de género socialmente aceptados en la infancia no significa que tendrá una identidad transgénero de adolescente o adulto. Sin embargo, si un niño tiene una identidad de género diferente con la que nació cuando alcanza la pubertad, es probable que continúe teniéndola.

Familia acusa a una mujer de forzar a su hijo a cambiar de género a los 6 años para “vengarse” de ellosLEE SNIDER PHOTO IMAGES / Shutterstock.com

Por lo tanto, el mejor momento para discutir los cambios de género o la etiqueta transgénero es generalmente cuando la persona es adolescente, opinó Olson.

¿Manipulación?

Puede que Bella tenga 6 años, pero su madre ya creía que la pequeña, que nació como un niño, estaba lista para empezar la transición al género femenino.

Carly, la madre de Bella, hizo un anuncio diciendo que el nuevo nombre de su hijo sería Bella y que solo se deberían usar pronombres femeninos para describirla y referirse a ella.

Este problema culminó en una disputa familiar en la que el hermano de Carly, Daniel, ni su madre, Rose, le dirigieron la palabra por 10 meses. El tío y la abuela de Bella no querían aceptar al niño en su nueva identidad que incluía con "cabello, vestidos y esmalte de uñas rosados".

Familia acusa a una mujer de forzar a su hijo a cambiar de género a los 6 años para “vengarse” de ellosDr. Phil / YouTube

La familia participó del programa del Dr. Phil y Rose declaró que sentía que su hija estaba haciendo esto para vengarse de ellos.

Venganza en el sentido de que no puedo ver a mi nieto.

Carly estaba molesta porque su familia había llamado a la agencia de protección al menor para denunciarla a ella y a su esposo Bradley por abuso infantil. Mientras tanto, Daniel y Rose creían que Carly estaba obligando al niño a pasar de hombre a mujer a tan temprana edad porque quería conseguir la aprobación de Bella.

Las reacciones del público.

Muchas personas compartieron la opinión de la abuela Rose de que Carly no estaba haciendo lo correcto al alentar a Bella a hacer la transición.

Es un crimen, deberían ir a prisión de inmediato.

¿Quién le enseña a un niño a ser una niña? Nunca le haría eso a mis nietos, ninguno de ellos está bien.

Dejen que los niños sean niños, ¿por qué empujarlos a un género cuando son tan jóvenes?

Parece que *ninguno* de estos adultos está haciendo lo mejor para el niño.

Los internautas estaban preocupados por que el niño de seis años pudiera ser demasiado joven para tomar una decisión tan drástica y algunos comentaristas no dudaron en expresar su repudio hacia Carly.

Sin embargo, algunas personas sintieron que Carly puede estar en lo correcto siempre que imponga límites.

Si este niño quiere vestir de rosa y ser conocida como una niña, ¿cuál es el problema? Creo que esta madre está haciendo exactamente lo correcto al aceptar a su hijo por lo que es. Si es una fase, Bella puede volver a cambiar su nombre y cambiarse de ropa cuando sea mayor. ¡Pero por ahora está creciendo feliz, aceptada y amada, como todo niño se merece!

Dejaría que mi hijo se vista como quiera, lo llamaría como quiera. ¿Cambiaría el nombre legalmente? no, para eso tiene que esperar hasta que sea un adulto y que pueda tomar esa decisión por sí mismo.

¿Estás de acuerdo en que los adultos involucrados en esta situación no están manejando las cosas de la mejor manera?