ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Salón de uñas le cobra extra a mujer con sobrepeso porque les “preocupaba que rompiera las sillas”

Date August 20, 2019 20:49

La discriminación es, lamentablemente, parte del mundo en el que vivimos hoy en día: las personas son discriminadas por su género, raza, apariencia y, a veces, por su peso.

Difícil de ignorar.

Las personas con sobrepeso se enfrentan a un gran estigma en el día a día; aunque la agresión puede no ser tan obvia o tan directa como con algunos de los otros tipos de discriminación, algunas acciones sutiles son dirigidas para hacerlos sentir mal.

Salón de uñas le cobra extra a mujer con sobrepeso porque les “preocupaba que rompiera las sillas”Pressmaster / Shutterstock.com

Por ejemplo, ser observados mientras comen en un restaurante, escuchar chistes sobre "gorditos" en la televisión o que los niños pequeños se rían de ellos puede hacer que estas personas se sientan incómodas y juzgadas.

Ocurrió en un salón de uñas.

En ocasiones, incluso durante la pedicura, una persona con sobrepeso se enfrenta a un trato injusto.

Por ejemplo, un salón de uñas en Georgia le cobró a una clienta cinco dólares adicionales porque tenía sobrepeso y les preocupaba que pudiera romper las sillas del lugar.

Michelle Fonville, de 40 años, acababa de arreglarse las uñas y estaba esperando a que se le secaran cuando vio la lista de precios de la peluquería y notó que le habían cobrado de más.

Al principio, pensando que era un error por lo que se acercó a la secretaria, pero obtuvo una respuesta que jamás hubiese esperado.

Michelle le contó su experiencia a ABC así:

Cuando se acercó y escribió los precios, dijo: "te cobré cinco dólares más porque tienes sobrepeso".

Michelle estaba tan molesta que decidió no volver nunca más a la peluquería.

Salón de uñas le cobra extra a mujer con sobrepeso porque les “preocupaba que rompiera las sillas”Associated Press / YouTube

Kim Tan, la gerente que le cobró a Michelle el sobrecargo ese día, le dijo a WSB-TV que decidió hacer eso porque le preocupaba que la mujer dañara sus sillas y no se hiciera responsable por las reparaciones.

¿Creen que es justo que le cobremos $24 y luego tengamos que pagar $2.500 en reparaciones?

Le dije: "lo siento, pero la próxima vez no puedo atenderte."

Salón de uñas le cobra extra a mujer con sobrepeso porque les “preocupaba que rompiera las sillas”Associated Press / YouTube

Michelle dijo que, finalmente, Kim le devolvió sus cinco dólares pero le pidió que no volviera más al salón por su peso:

No podía creer que otro ser humano pudiera tratar a alguien así: tenía una actitud tan natural mientras me decía eso.

Un caso similar.

Otro salón de uñas causó revuelo en redes sociales por una foto que un cliente tomó: muchos aseguran que esta es una manifestación grosera por parte del staff de este salón.

El letrero dice que los clientes con sobrepeso tendrán que pagar $45 por una pedicura debido a "servicios honorarios adicionales".

Lo sentimos, pero si tienes sobrepeso, la pedicura te costará $45 por "servicios honorarios adicionales" de los pedicuristas.

¡Gracias!

En pocas palabras, es comprensible que las personas se molesten por esta flagrante discriminación.

Parece injusto que pesar más le cueste más dinero a una persona, ¿no crees?