BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Problemas matemáticos que ponen el cerebro a millón: en este grupo de números hay uno que no pertenece

Date August 15, 2019 03:32

Por lógica cuando se trata de acertijos numéricos, debemos estar bien preparados, existen acertijos fáciles de resolver como los de suma y resta, mientras que hay otros que requieren una mayor concentración.

Problemas matemáticos que ponen el cerebro a millón: en este grupo de números hay uno que no pertenecemimagephotography / Shutterstock.com

Por ejemplo, este es un enigma que puede confundirte por un buen rato. Pero, respira profundo e inténtalo. ¿Cuál de estos grupos de números no se relacionan?

El valor del pensamiento lógico jamás puede exagerarse. Además, entre las miles de cosas que un adulto es capaz de enseñar a un niño, el hecho de poder pensar y aplicar la lógica es una de ellas.

Por supuesto que en la vida hay que tomar decisiones, y solo aquellos cuyas mentes han sido capaces de observar detalladamente ciertas situaciones y sus posibles soluciones hacen un buen trabajo ante una resolución tomada.

Problemas matemáticos que ponen el cerebro a millón: en este grupo de números hay uno que no perteneceGaudiLab / Shutterstock.com

Por eso, para muchos de nosotros, desde que éramos pequeños, los rompecabezas han formado parte de nuestras vidas. Podemos obtenerlos de diversas fuentes como de nuestros padres, amigos e incluso maestros, y cuánto más acertijos resolvemos, más inteligente nos volvemos.

Ser un pensador inteligente, puede ayudarte a establecer patrones en la vida que te permitirán alejarte del peligro y así podrás comprender información nueva con mucha facilidad.

Problemas matemáticos que ponen el cerebro a millón: en este grupo de números hay uno que no perteneceRuslan Guzov / Shutterstock.com

Entonces, ahora que sabes la importancia de tener una mente bien afilada, ¿crees que la tuya está en capacidad de resolver el rompecabezas de arriba? Realmente es mucho más fácil de lo que piensas.

Aunque puede parecer un desafío puesto que no tiene un contexto inmediato para agrupar estos números. Pero, de todas formas, pruébalo.

Problemas matemáticos que ponen el cerebro a millón: en este grupo de números hay uno que no pertenecePeshkova / Shutterstock.com

¿Lo tienes? ¡Excelente!

Si elegiste el número 526 como impar, ¡muy bien! Debes haber descubierto que, para todos los demás números, la suma de los dos primeros dígitos es igual al tercero.

Problemas matemáticos que ponen el cerebro a millón: en este grupo de números hay uno que no pertenecewavebreakmedia / Shutterstock.com

¿Te diste cuenta de que es mucho más fácil de lo que imaginaste? Entonces si fuiste capaz de resolver este enigma con facilidad, tienes las neuronas bien pulidas.