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¿El cliente siempre tiene la razón?: gerente de un supermercado defiende a cajera de una clienta adinerada

Date August 27, 2019 20:11

La afirmación de que el cliente siempre tiene la razón a veces se malinterpreta, pero algunos llevan las cosas demasiado lejos y ofenden a las personas que los atienden.

Una cliente rica ofendió a una cajera.

Una joven trabajaba por las tardes como cajera para pagar sus estudios universitarios. En aquella oportunidad, acababa de dejar a su hijo enfermo en la casa de sus padres para no faltar al trabajo cuando algo desagradable le sucedió.Dean Drobot / Shutterstock.com

Su turno de trabajo transcurría como todos los días hasta que una mujer rica y refinada fue al supermercado. Las cosas salieron mal desde un primer momento ya que la señora, que estaba con su pequeña hija, comenzó a poner de mala manera los artículos que estaba comprando sobre el mostrador. Además, la mujer nunca respondió al saludo cortés de la cajera y le arrojó algunos cupones. Por desgracia, el dinero garantiza los buenos modales.

¿El cliente siempre tiene la razón?: gerente de un supermercado defiende a cajera de una clienta adineradaOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

A pesar de su actitud grosera, la empleada de la caja escaneó felizmente los artículos y cupones, pero se dio cuenta de que uno de ellos ya había expirado. Ella se lo comunicó a la clienta de la manera más educada, pero la mujer comenzó a enojarse y a gritarle a la joven. Cuando la cajera no pudo encontrar una solución, la mujer pidió hablar con el supervisor.

¿El cliente siempre tiene la razón?: gerente de un supermercado defiende a cajera de una clienta adineradaCustomer Isn't King: Rich Customer Calls A Cashier Not Smart, But A Supervisor Stands Up For The Offended EmployeeCustomer Isn't King: Rich Customer Calls A Cashier Not Smart, But A Supervisor Stands Up For The Offended EmployeeVolodymyr Tverdokhlib / Shutterstock.com

Mientras esperaban al supervisor, la mujer se volvió hacia su hija y le dijo:

¿Ves por qué te hago estudiar? Para que no seas una fracasada como esta mujer que trabaja en la caja en un supermercado.

La señora quería enseñarle a su hija una valiosa lección, pero le salió el tiro por la culata. El supervisor escuchó la conversación cuando apareció para confirmar la validez de los cupones.Robert Kneschke / Shutterstock.com

Le dijo a la mujer que su cupón había expirado, sacó los artículos de las bolsas, le pidió que se fuera y que nunca volviera a la tienda. No iba a dejar que nadie ofendiera a sus empleados.

¿El cliente siempre tiene la razón?: gerente de un supermercado defiende a cajera de una clienta adineradaCustomer Isn't King: Rich Customer Calls A Cashier Not Smart, But A Supervisor Stands Up For The Offended EmployeeSyda Productions / Shutterstock.com

No caben dudas de que la actitud del supervisor es digna de una ovación de pie. ¡Ojalá todos los jefes fueran así! Evidentemente, el cliente no siempre tiene la razón ya que ellos son solo personas y también pueden equivocarse. El mejor gerente es el que entiende esto y defiende a sus empleados frente a la insolencia y la mala educación.