ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantes

Date August 19, 2019 20:07

Los acertijos matemáticos y lógicos, son herramientas ideales para ejercitar tu mente y extender los límites de tu cerebro. Te alientan a pensar creativamente y a buscar alternativas novedosas a todo tipo de problemáticas.

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesShutterStockStudio / Shutterstock.com

Además, producen un estrés mínimo que suele ser muy saludable para tu salud mental, porque sabes que, si no consigues adivinar un acertijo, puedes intentarlo otra vez o probar con otro ejercicio diferente.

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesPhovoir / Shutterstock.com

Este tipo de actividades impulsan tu actividad cerebral y aumentan el poder de tu memoria, además, pueden reducir el deterioro de tu mente y retrasar el avance de enfermedades como la demencia.

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesBojan Milinkov / Shutterstock.com

El acertijo de Reebok.

La compañía más popular de zapatos deportivos no es inmune a los problemas. De hecho, debido a su gran demanda, los empleados de sus fábricas empezaron a robar sus productos, lo que genero un ambiente negativo en la empresa y un lamentable proceso de búsqueda de los culpables.

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesReebok's Managers Had A Simple Solution To Company's Biggest Problem: Can You Compete?floorHalfpoint / Shutterstock.com

Debido a esta situación, las ganancias cayeron bruscamente y la empresa incluso empezó a tener pérdidas. Por esta razón, los gerentes tuvieron que buscar una solución que le pusiera fin a esta situación, sin embargo, tenían una complicación extra: una de sus fábricas estaba en Taiwán y otra en Tailandia, ¿cómo resolver este problema de forma remota?

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesReebok's Managers Had A Simple Solution To Company's Biggest Problem: Can You Compete?

¿Qué harías tú en su lugar?, ¿cuál sería la solución más efectiva, menos costosa y menos traumática para todo el personal?

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesra2studio / Shutterstock.com

Una solución creativa.

La solución que encontraron los gerentes estaba llena de ingenio y era mucho más simple de lo que podríamos pensar. Simplemente decidieron que los zapatos para el pie derecho se producirían en Taiwán y los del pie izquierdo en Tailandia. ¡Así de simple!

A grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesA grandes problemas, simples soluciones: Un acertijo para las mentes más brillantesPormezz / Shutterstock.com

¿Y tú?, ¿pensaste en un plan similar?, ¿crees que puede haber una solución diferente a esta problemática. Comparte con tus amigos este interesante acertijo y cuéntanos qué otras ideas surgieron.