ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Pensó que había conocido al amor de su vida por Internet, pero su “enamorado” la despojó de 140.000 dólares

Date August 6, 2019 17:25

Según un informe del FBI, las estafas de citas en línea están en aumento. El número de víctimas crece cada año: en 2012 solo se reportaron 4.476 de casos, pero en 2016 cifras treparon hasta los 14.546 incidentes. La historia de esta mujer es un llamado de atención a cerca de los riesgos de esta práctica moderna.

Falso Millonario.

Jordan Alexander es una mujer de unos 50 años que pensó que había conocido al hombre de sus sueños. James parecía cumplir todos los requisitos: una buena educación, un buen trabajo y un espíritu de familia.

Además, parecía compartir aquellos valores que Jordan consideraba realmente importantes. La frutilla del postre era el hecho de que James fuera un ingeniero ferroviario "millonario".

Esta madre de dos hijos pensó que había encontrado al hombre indicado, al que había estado buscando toda su vida. Los dos empezaron a hablar todos los días y se comunicaron por teléfono durante 4 meses hasta que acordaron reunirse en Hawái para darle un inicio especial a su romance.

Sin embargo, James comenzó pedirle dinero “prestado”. Al momento de realizar el viaje a Hawái, Jordan ya le había dado 140.000 dólares a James. Ella estaba convencida de que no la estaban estafando porque había visto la cuenta bancaria con "millones de dólares" de su enamorado.

No obstante, cuando llegó a Honolulu, su misterioso "millonario" no estaba allí y jamás apareció. Alexander estaba tan desconsolada y traumatizada que se mantuvo alejada del amor durante 6 años hasta que conoció por Internet al hombre que cambió su vida.

Ahora que Jordan planea pasar por el altar, decidió compartir sus consejos sobre las citas en línea para ayudar a aquellos que buscan amor en el ciberespacio.

Las recomendaciones de Jordan.

  • Tener cuidado de aquellos pretendientes que pasan mucho tiempo lejos de su casa y que viajan por diferentes zonas horarias.
  • Asegurarse de que no estén buscando dar lástima al compartir sus problemas personales.
  • Estar atentos si quieren salir del sitio de citas y pasar a una correspondencia más personal.
  • Mantenerse alejado de las personas que escriben con demasiados errores gramaticales.

Jordan grabó un video en inglés en el que da más consejos para buscar el amor en línea y no salir herido en el intento:

Si bien los consejos de esta mujer son muy útiles, lo importante es asegurarse de usar siempre el sentido común y no dejar que el corazón domine a la razón.