TRUCOS

7 Consejos útiles sobre cómo afeitarse el área del bikini sin quedar irritada o con vellos encarnados

Fecha 14 de junio de 2018

Todos tenemos nuestras mañas cuando se trata del cuidado personal. Por ejemplo, Cosmopolitan realizó una encuesta para averiguar qué prefieren hacer las personas con el vello púbico y por qué.

Los resultados de esta encuesta arrojaron que aproximadamente el 92 % de los encuestados reduce o elimina por completo su vello púbico. Para la mayoría, la razón principal es la higiene personal, pero la encuesta descubrió que alrededor del 40% de los hombres le pidieron a sus parejas que alteraran de alguna forma el vello en la parte inferior de sus cuerpos.

puhhha / Shutterstock.com

Quizá te interese: 5 Consejos de una especialista para lograr un rasurado más al ras, más duradero y gentil con la piel

Independientemente del porqué, muchos de nosotros no dudamos en tomar una afeitadora para mantener todo "allá abajo" ordenado, especialmente durante el verano. De igual forma, todos sabemos lo tedioso que puede ser este proceso, que, además, también deja a menudo nuestra piel irritada o pelitos encajados muy molestos.

Entonces, ¿qué puedes hacer para cambiar tu rutina de afeitado y obtener un resultado más suave y agradable? Aquí te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar:

1. Elige tu afeitadora cuidadosamente.

Lo más recomendable es que tu afeitadora tenga 3 o más cuchillas. Cuantas más cuchillas tenga tu herramienta, más precisión tendrá y menos presión pondrá sobre tu piel, lo que, a su vez, disminuirá las consecuencias dolorosas. Así que elige invertir en una buena afeitadora y deja de lado las opciones más baratas.

Alena TS / Shutterstock.com

Por ejemplo, algunas mujeres sostienen que las navajas de afeitar masculinas son mucho más efectivas, así que puedes intentar y probar con una.

2. Prepara tu piel.

Este paso incluye dos etapas. Primero, debes remojar el área del bikini por al menos diez minutos para suavizar tus vellos; es mejor afeitarte al final de tu ducha habitual o después de un baño. Segundo, exfolia tu piel con un exfoliante. Esto abrirá los folículos capilares, lo que tendrá como resultado una piel más suave. También es un paso crucial para disminuir las posibilidades de tener vellos encarnados.

Alliance / Shutterstock.com

3. Experimenta con tu crema de afeitar.

Hay toneladas de cremas de afeitar diferentes disponibles y depende de ti elegir la que más te guste. Es mejor optar por una crema que contenga ingredientes relajantes como aceite de coco, aceite de argán y similares, ya que ayudarán con la irritación en el área sensible de la línea de tu bikini.

Quizá te interese: 7 Errores que debes evitar cuando te depilas la zona del bikini y seguramente has cometido

4. Tómalo con calma.

Ahora a afeitarse. No te muevas mucho, trata de ser precisa y aféitate lentamente. No muevas la afeitadora en el sentido contrario al crecimiento de tus vellos, por lo menos no al principio. Enjuaga la afeitadora entre cada pasada e intenta estirar la piel para obtener una superficie firme.

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

5. Cuida tu piel

Cuando termines, debes dejar descansar el área del bikini. Coloca una compresa fría o un antiséptico sobre tu piel para evitar irritaciones.

6. Hidrata tu piel como si tu vida dependiera de ello.

Utiliza una crema hidratante libre de alcohol y, preferiblemente, sin perfume. Prueba las que contienen aloe vera, ya que contribuirán a que tu piel sane más rápido.

Rido / Shutterstock.com

7. Limpia tu afeitadora.

Si no limpias adecuadamente tu afeitadora, lo más probable es que te lastime en el futuro. Una afeitadora sin vellitos pegados es garantía de un afeitado perfecto, así que tómate tu tiempo para lavarla.

¡Sigue estos útiles consejos y disfruta de una zona de bikini suave y lisa todo el año!

Fuente: Cosmopolitan

Quizá te interese: Eliminar el vello corporal tiene su chiste, y estos son los errores más comunes durante la depilación o rasurado


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.