Trucos sencillos para mantener el labial en su lugar todo el día y sin manchar tus dientes

Trucos

May 4, 2018 00:43 By Fabiosa

El labial y el empoderamiento femenino se han entrelazado durante los últimos años para bien o para mal.

Cómo el maquillaje te hace más inteligente.

Más allá de su habilidad para añadir glamour instantáneo a la apariencia de la mujer, se ha comprobado científicamente que la habilidad cognitiva se deriva en parte del uso del labial. Este fenómeno de llama “el efecto labial”.

Un estudio de Harvard reveló que el aumento de autoestima que proviene del uso de los labiales tiene influencia en nuestras habilidades cognitivas. Sin embargo, los labiales no están libres de contratiempos y, de hecho, pueden volverse en nuestra contra.

Vladimir Gjorgiev / Shuttershock.com

Encontrar y lucir el tono perfecto puede ser perjudicial debido a un elemento tan inofensivo y lamentable r como las manchas de labial en los dientes.

Evitar las manchas de labial.

Las manchas de labial son la peor traición, sobre todo si las has llevado contigo todo el día y nadie ha sido lo suficientemente amable como para decírtelo.

Hay muchas formas de deshacerse de las manchas y las más comunes requieren la compra de labiales de larga duración, pero ¿por qué desfalcarte cuando puedes ponerle fin al problema de una vez por todas?

Mantener tu labial perfecto en su lugar es tan simple como seguir las siguientes recomendaciones:

1. Delinea tus labios.

Aplica delineador de labios a lo largo de los bordes de tus labios para que actúen como un imán que mantiene el labial en su lugar. Puedes usar un color similar al tono natural de tus labios o combinar tu delineador con tu labial.

Solomiya Malovana / Shuttershock.com

2. Rellena los labios con delineador.

Usa el mismo delineador de labios de tu preferencia para rellenar tus labios y que actúe como una base o un ancla para tu labial.

Fotyma / Shuttershock.com

Quizá te interese: 7 trucos para tener un maquillaje duradero y fresco

3. Aplica brillo labial.

Aplica el brillo labial de tu preferencia directamente del tubo que lo contiene o con una brocha para labios.

lithian / Shuttershock.com

4. Pon tu dedo en tu boca.

Forma una “O” con tus labios e introduce tu dedo índice a través de la forma en “O”. Lo que hace esto es eliminar el exceso que podría manchar tus dientes más adelante.

Vladimir Gjorgiev / Shuttershock.com

5. Revisa tus dientes y tus manos.

No olvides lavar tus manos y revisar tus dientes luego del paso anterior para asegurarte de que no haya quedado ningún residuo de manchas.

Augustino / Shuttershock.com

Conserva la clase.

Lograr el maquillaje correcto, por supuesto, no empieza y termina con los labiales.

Alike You / Shuttershock.com

Maquillarse de forma adecuada conlleva usar la cantidad correcta de productos para asegurarse de que no haya un acabado exagerado. Cerciórate de que tu base no llega a cubrir tu línea del cuero cabelludo y no olvides mantener la simetría de tu rostro.

Quizá te interese: ¡Qué calor! Trucos sencillos y útiles para evitar que las altas temperaturas arruinen tu maquillaje


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.