No solo sirven para la lavandería: 5 usos prácticos que le puedes dar a los ganchos de ropa

Trucos

May 11, 2018 12:46 By Fabiosa

Cuando se trata de mantener los espacios del hogar ordenados, aprender a darle otros usos a algunos artículos es la clave. El tradicional gancho de ropa que probablemente usabas con un solo fin puede ayudarte a a hacer más cosas de las que crees y a continuación te vamos a contar las más útiles:

 

Un toque divertido.

Actualmente puede ser difícil decidir cómo darle un poco de estilo a tu casa, ya que existen demasiadas cosas que podrías hacer. Lo que seguramente no sabías es que puedes hacerlo usando apropiadamente algunos artículos sencillos del hogar como los ganchos de ropa. Un gancho de ropa puede aplicarle un toque de Feng Shui a tu hogar y darle la magia que necesita. Además, también sirve para darle algo de estilo con un toque personalizado.

drpixel / Shuttershock.com

Si bien es cierto que los ganchos de ropa se asocian a colgar la ropa en las cuerdas para que se seque, también hay que reconocer que hay mucho que hacer cuando se les da un uso más allá del tradicional a estas pequeñas pinzas.

Usar el gancho de ropa con otros fines.

Lo importante es buscar de qué otra manera puedes usar este artículo de hogar y estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

Ayuda a darle estilo a tu cabello.

Tal vez sea poco convencional, pero sí se pueden utilizar ganchos de ropa para sostener el cabello durante una sesión de embellecimiento, por ejemplo, para plancharte o secarte la melena.

Frantic00 / Shuttershock.com

Momento divertido con los niños.

Si estás buscando una manera divertida de estar con tus hijos, tanto tú como ellos pueden hacer divertidos personajes de superhéroe con ganchos de ropa.

 

 ​​​​​

Quizá te interese: 6 trucos de las amas de casa de los años 50's que no pasan de moda

Besjunior / Shuttershock.com

Sujetador para la ropa.

Es un uso que los más osados pueden hacer, pues solo unos pocos se atreven a dejar de lado las correas para ajustar sus pantalones con unos ganchos de ropa. Quizá no todos te miren con buenos ojos, pero de seguro llamarás la atención y quizá crees hasta un nuevo estilo de calle con este uso.

bxTT/ Shuttershock.com

Un poco de bricolaje.

Este es uno de los usos favoritos, ya que puedes colgar algunas fotos en una cuerda.

Bilanol / Shuttershock.com

Es una decoración que sin duda llamará la atención en cualquier lugar de tu hogar que desees colocarla. Además, tendrás allí, a la vista de todos, una colección de tus memorias favoritas.

Rincón de arte.

En lugar de poner fotos, puedes colgar hojas o cartulinas en los que puedas escribir tu agenda del día o simplemente dejarla en blanco para cuando decidas hacer algún dibujo o diseño.

pinkomelet / Shuttershock.com

 

A continuación, te dejamos un video (en inglés) que muestra con más detalles los usos que les puedes dar a los ganchos de ropa.

 

Pequeños detalles hacen grandes cosas.

Está de más decir que todos estos pequeños detalles le pueden dar cambios radicales a cada rincón de tu hogar u oficina. 

Photographee.eu / Shuttershock.com

Sentirse cómodo y feliz en tu hogar no tiene nada que ver con lujo, sino más bien con las experiencias y detalles que hagan de tu espacio el lugar en el que te sientas a gusto para estar y estos trucos con ganchos de ropa sí que le pueden cambiar el aire a varias zonas de tu casa.

¡Todo es cuestión de creatividad!

Quizá te interese: 9 Trucos con productos comunes que permiten que se ahorre tiempo y dinero en la limpieza del hogar