¿Drenaje tapado? Con una botella de plástico vacía puedes resolver el problema

Los pequeños problemas del hogar siempre crean una inconformidad desagradable en la rutina del día a día. La cocina y el baño son, quizás, la mayor concentración del mal. Allí es donde la mayoría de los problemas suelen ocurrir: los grifos explotan, las tuberías colapsan, los desagües se tapan... ¡muy asqueroso y desagradable!

Halfbottle / Shutterstock.com

Las tuberías obstruidas representan el mayor de los problemas. Claro, la opción ideal es buscar ayuda de un técnico sanitario. Un “mago” como él puede manejar toda esa desgracia en apenas un par de minutos. Sin embargo, ¿qué puedes hacer si el desagüe se tapa durante la noche, no hay cable, y en la mañana necesitas estar presente en una reunión importante?

 

Tcziebell / Shutterstock.com

Afortunadamente, hay muchas formas de solucionarlo. Un desinfectante líquido y agua caliente pueden ser de gran ayuda si la obstrucción no es muy grave. Pero ¿qué puedes hacer si ya lo intentaste todo y nada funciona?

Nobelus / Shutterstock.com

Quizá te interese: Existen errores comunes que pueden acortar la vida de 4 electrodomésticos muy amados en el hogar

Pues te tenemos la solución. Gracias a este método simple, no sólo te desharás rápidamente de la obstrucción, sino que también te convertirás en un “mago”. Comparte este truco con tu familia y amigos y recibe las palabras más sinceras de agradecimiento por haberles salvado la mañana.

Lo que necesitarás:

  1. Una botella de plástico vacía.
  2. Tijeras.
  3. Marcador o plumón.
  4. Hilo o cuerda.

Instrucciones del removedor de obstrucciones.

1. Toma una botella, remueve la etiqueta y dibuja un resorte alrededor de ella.

Puedes medir la distancia aproximadamente "a ojo de buen cubero", pero recuerda que la distancia entre los aros del espiral deben ser más o menos similares. Si no confías en tu cálculo, primero puedes marcar la botella rodeándola con una cuerda.

Todo es sencillo: Envuélvela alrededor de la botella y después dibuja la espiral que siga el contorno de la cuerda.

 

2. Corta tu resorte hecho en casa.

Usa el fondo de la botella para hacer una base sostenedora (que la base sea más gruesa que los aros a recortar).

3. Cortas las partes afiladas del resorte creado.

Es muy fácil de hacer: toma las tijeras, sostenlas en un ángulo de 45 grados y empieza a cortar. Recuerda: es necesario mantener la distancia equitativa entre estos dientes peculiares. Además, los cortes deben ser superficiales.

4. Nuestro propio cable para destapar ya está listo.

Puedes probarlo con seguridad en el desagüe tapado de tu fregadero o ducha. Pon tu mano alrededor de la base que creaste e inserta el espiral plástico dentro del drenaje. Sostenlo firme e inserta el cable, girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

La obstrucción se eliminará y podrás eliminar fácilmente todas las sorpresas desagradables que haya causado este problema gracias a los bordes dentados del cable.

Fuente: Novate

Quizá te interese: 6 trucos de las amas de casa de los años 50's que no pasan de moda


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.

Recomendamos