TRUCOS

14 Consejos para aplicar a la hora del lavado que prácticamente harán todo el trabajo "sucio" por ti

Date June 4, 2018 23:58

La lavandería encabeza la lista de las rutinas más aburridas. Naturalmente, con el desarrollo de la tecnología, no faltan diferentes tipos de lavadoras; no obstante, muchas personas están tratando de eludir esta responsabilidad o al menos lo hacen más fácil con la ayuda de algunos trucos simples. Hablaremos sobre ellos ahora.

Tanya Rozhnovskaya / Shutterstock.com

1. Bicarbonato de sodio para eliminar marcas amarillas.

Puedes deshacerte fácilmente de las manchas amarillas con ayuda de bicarbonato de sodio. Necesitarás solo media taza dosificadora. Es mejor lavar la ropa en agua caliente.

2. Champú para niños ayudará con la ropa encogida.

Muchas personas no lo saben, pero el champú para niños puede devolverle a las prendas reducidas su aspecto inicial. Para esto, solo remoja la ropa por 10-15 minutos.


via GIPHY

3. Los calcetines en bolsas.

Todos alguna vez hemos extraviado calcetines después de lavar. Para evitar esto, consigue bolsas especiales para guardarlos dentro y así no perderlos de vista.

4. Nunca seques de más la ropa.

Recuerda que es mejor planchar la ropa cuando todavía está un poco húmeda. Es casi imposible planchar la ropa demasiado seca.


Brian A Jackson / Shutterstock.com

5. Es mejor clasificar la ropa según la densidad de la tela.

Existe una opinión engañosa de que la ropa se clasifica mejor por color. Por supuesto, debes lavar los artículos de color blanco y claro por separado del negro. Además, debes tener en cuenta la densidad de la tela para que tus jeans no estropeen la parte superior de un encaje. Y recuerda, el agua no debe estar a más de 30 grados para que la ropa no pierda color.

6. Lámina contra una acumulación de carga estática.

Para que la ropa de lana no se cargue después del lavado, coloca varias bolas de papel aluminio regular en el tambor de la lavadora.

Quizá te interese: Prueba este mágico ingrediente para fijar el color de tu ropa durante el lavado y no te arrepentirás


via GIPHY

7. Truco con espuma de afeitar.

¡La espuma de afeitar para hombres elimina perfectamente las manchas del maquillaje femenino! Ahora, las manchas de lápiz labial y polvo ya no son un problema, solo agrega un poco de espuma antes del lavado.

8. Lava los calcetines en agua fría.

¿Por qué? Porque en su mayoría están sucios con manchas a base de proteínas que se coagulan en lugares que dejan la temperatura alta en los calcetines.


Vladimir Sukhachev / Shutterstock.com

9. Gorras: en un lavaplatos.

Para evitar que una lavadora deforme una gorra, colócala en un lavavajillas. Te gustará el resultado.

10. Secador de pelo antes de la ropa.

Las manchas que no son a base de proteínas, por el contrario, como la hierba, los jugos y la tierra se lavan bien si se los seca un poco con un secador de pelo. Aplica detergente por un tiempo antes de poner la ropa en una lavadora.


via GIPHY

11. Las toallas acelerarán el secado.

La ropa mojada se secará más rápido si colocas algunas toallas secas junto a ellas. Éstas absorberán la humedad extra.

12. Nunca uses acondicionador cuando laves blancos.

Se echará a perder su blancura. El detergente en polvo tampoco es una buena idea. Solo el blanqueador producirá un color blanco perfecto.

VGstockstudio / Shutterstock.com

13. El enjuague bucal es un producto de limpieza excepcional.

Si necesitas limpiar una lavadora de bacterias y moho, no siempre tienes que usar un producto de limpieza especializado, con un enjuague bucal regular le irá bien.


via GIPHY

14. Una pelota de tenis para toallas de felpa.

Un consejo más original: usa una pelota de tenis para que las toallas estén suaves y esponjosas. Ponlo en el tambor de una lavadora. ¡Solo inténtalo!

¿Qué otros trucos de lavandería conoces? ¡Asegúrate de compartir en la sección de comentarios!

Fuente: ViralNova

Quizá te interese: Hábitos de higiene, lavado y cuidado del cabello que ayudan a evitar los inconvenientes del exceso de grasa


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.