BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Hora de decir adiós al doble mentón: 5 ejercicios fáciles y efectivos para ayudar a reducir esa “horrible papada”

Date December 7, 2019 12:55

Aunque las caras regordetas suelen ser tiernas y agradables en los niños, la situación es muy diferente para nosotros los adultos. Demasiada gordura, especialmente alrededor del mentón, es un signo claro de acumulación de grasa: sí, sí, esa cosa que llaman “papada”.

Esta no es necesariamente detectable en el espejo a diario; es más probable que la veas en una foto publicada en una red social junto a unas palabras hirientes de alguna personas burlándose de ti.

Hora de decir adiós al doble mentón: 5 ejercicios fáciles y efectivos para ayudar a reducir esa “horrible papada”Geinz Angelina / Shutterstock.com

Es por eso que debemos preguntarnos qué cosa causa la papada y cómo podemos deshacernos de ella. ¡A continuación las respuestas!

¿Qué causa el doble mentón o “papada”?

  • Exceso de grasa:

La acumulación de grasa puede hacer que la piel se estire y pierda su elasticidad.

Hora de decir adiós al doble mentón: 5 ejercicios fáciles y efectivos para ayudar a reducir esa “horrible papada”Gts / Shutterstock.com

  • Envejecimiento:

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder elasticidad, y la gravedad se aprovecha, causando un doble mentón.

Hora de decir adiós al doble mentón: 5 ejercicios fáciles y efectivos para ayudar a reducir esa “horrible papada”fizkes / Shutterstock.com

  • Postura:

El teléfono o el ordenador portátil pueden generar una mala postura en ti. Pasar muchas horas navegando contribuye, en pocas palabras, a reducir la elasticidad alrededor de la papada.

Hora de decir adiós al doble mentón: 5 ejercicios fáciles y efectivos para ayudar a reducir esa “horrible papada”Infinity Time / Shutterstock.com

  • Genética:

La genética también juega un papel importante en este asunto, así que si un mentón doble ya ha estado presente dentro de tu familia, entonces es más probable que termines con uno tú mismo.

Cómo deshacerse del doble mentón.

Si esa testaruda papada no termina de irse a ninguna parte, ¡no pierdas la esperanza! Hay ejercicios increíbles para ayudar a tonificarla la papada y hacerla desaparecer pronto.

1. Prensa de lengua.

Este ejercicio implica presionar la lengua contra el paladar e inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás para eliminar el exceso de grasa en las mandíbulas.

2. Pronuncia las letras “X” y “O”.

Todo lo que necesitas hacer es deletrear “X” y “O”, repetidamente para que los músculos de sus mandíbulas, mejillas y cuello se muevan, y así puedas quemar la grasa.

Hora de decir adiós al doble mentón: 5 ejercicios fáciles y efectivos para ayudar a reducir esa “horrible papada”Valentina Razumova / Shutterstock.com

3. “Besa el techo”.

Inclina la cabeza hacia atrás y forma una "O" con la boca como si estuvieras besando el techo.

4. Estiramiento lateral del cuello.

Siéntese derecho y estire el cuello lo más que pueda a ambos lados.

5. Saca la lengua.

Abre bien la boca y saca la lengua hasta donde puedas.

Ejercicios para deshacerse de la papada.

Repetir estos simples ejercicios por lo menos 10 veces por la mañana y por la noche todos los días ayudará a deshacerse de la papada; pero, por supuesto, tienes que ser insistente con ellos.

Del mismo modo, recuerda que los ejercicios funcionarán mejor combinando una dieta saludable y ejercicios de gimnasia.

Un pequeño esfuerzo de tu parte es todo lo que se necesitas para perder ese exceso de grasa y así verte tan lindo y sensual como antes. ¡Cuéntanos! ¿Te atreverás a usar alguno de estos ejercicios recomendados?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.