BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocina

Date November 16, 2019 01:00

Todos hemos experimentado alguna vez esa sensación en la garganta. Al principio se siente un poco áspero y, después de un tiempo, se va tornando seco, rasposo y, definitivamente, muy doloroso.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinaPormezz / Shutterstock.com

Usualmente, el dolor de garganta es provocado por infecciones virales como el resfriado común o la gripe, y aunque se trata de un problema simple, puede complicarse si no se trata a tiempo, especialmente cuando llega la temporada de frío.

¿Cómo combatir el dolor de garganta con remedios caseros?

Estos son algunos ingredientes que seguro ya están en los cajones de tu cocina y que serán una bendición para aliviar ese incómodo dolor de garganta.

1. Miel.

La miel es excelente para sanar heridas ya que contiene propiedades antibacterianas. Por esta razón, cuando se mezcla con té o se toma sola, es un buen remedio para el dolor de garganta que reduce la inflamación y ofrece un alivio inmediato para el dolor. Además, si padeces una tos fuerte, descubrirás que da mejores resultados que los jarabes comunes.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinamama_mia / Shutterstock.com

2. Agua salada.

La sal es un alimento básico en todas las cocinas y, aunque no proporcionará un alivio inmediato, ayuda a matar las bacterias, alivia el dolor y descompone las secreciones. Mezcla media cucharadita con un vaso lleno de agua tibia y úsalo para hacer gárgaras cada tres horas.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinaAlexeysun / Shutterstock.com

3. Limón.

Al igual que la sal y la miel, los limones son excelentes para el dolor de garganta ya que rompen las secreciones y alivian el dolor. Además, esta es una fruta llena de vitamina C que aumenta el poder del sistema inmunitario para combatir la infección.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinaLemon, Ginger and Cucumber drinkOdua Images / Shutterstock.com

4. Salsa picante o pimienta de cayena.

Como dicen por ahí, la forma de luchar contra el fuego es con más fuego: se ha descubierto que la salsa picante o la pimienta de cayena funcionan perfectamente para una garganta ardiente. Una mezcla de agua tibia, miel y salsa picante crearán una sensación de ardor inicial, pero luego aliviará el dolor.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinaJiri Hera / Shutterstock.com

5. Té.

Hay muchos sabores de té y se sabe que la mayoría de ellos son relajantes naturales. Los mejores sabores para el dolor de garganta incluyen el té de manzanilla, el clavo y el té verde que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, el té de frambuesa y menta puede adormecer la garganta para aliviar el dolor.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinamarylooo / Shutterstock.com

Además, en casa tenemos acceso a muchos ingredientes que pueden ayudarnos a aliviar ese molesto dolor de garganta. Otras opciones naturales que también funcionan son la raíz de malvavisco, la raíz de regaliz, el olmo resbaladizo, el vinagre de manzana y el ajo.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinamama_mia / Shutterstock.com

Otras recomendaciones para aliviar las molestias en la garganta.

Además de los remedios que ya hemos mencionado, existen otras recomendaciones que también te ayudarán a facilitar la curación:

  • Descansa mucho o duerme.
  • Bebe mucho líquido.
  • Consume alimentos y bebidas reconfortantes.
  • Humedece tu hogar.
  • Evita irritantes como el humo del cigarrillo.

¿Dolor de garganta? 5 remedios fáciles que ya están presentes en el cajón de cualquier cocinafizkes / Shutterstock.com

Independientemente de las causas de su dolor de garganta, si eres proactivo para cuidarte, este incómodo síntoma puede desaparecer antes de lo que te imaginas. ¡Comparte estos trucos con tus familiares y amigos!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.