BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Estiramientos, la clave para dormir mejor: 5 ejercicios simples para descansar bien y olvidarse del dolor

Date November 22, 2019 22:00

Los estiramientos son ejercicios físicos que suelen tener menos popularidad de la que deberían. Aunque parezcan muy simples, estos ayudan a que los músculos y las articulaciones se mantengan flexibles para mejorar tu rendimiento físico en el deporte y en todas tus actividades diarias.

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Uno de los mejores momentos para estirarse es justamente antes de ir a la cama. De esta forma, el ejercicio te ayudará a relajar todo tu cuerpo y prepararte para un sueño saludable, además, podrás mejorar la calidad de tu sueño y eliminar el dolor muscular que aparece por dormir en una mala posición.

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Ejercicios de estiramiento para antes de dormir.

Si estás buscando una forma de descansar mejor, aquí te recomendamos algunos ejercicios que te servirán para comenzar:

1. Pose del niño.

Ponte de rodillas, extiende los brazos hacia el frente para sostener su cuello o acerca los brazos a tu cuerpo. Respira profundamente mientras mantienes la postura durante 5 minutos.

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2. El abrazo del oso.

Párate derecho y abre los brazos mientras inhalas. Exhala mientras cruzas los brazos y los llevas hacia atrás, abrazándote. Respira y deja que tus manos atraigan los hombros hacia adelante. Mantén la postura durante 10 segundos, exhala y repite.

3. Piernas en la pared.

Acuéstate de espaldas y levanta las piernas con las caderas bien apoyadas en la pared o máximo a 10 cm de distancia. Relaja tus brazos y permanece en esta posición por 10 minutos.

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4. Sentado con estiramiento hacia adelante.

Siéntate y extiende las piernas delante de ti. Inclina el torso hacia el frente extendiendo tus brazos hacia tus pies. Relaja la cabeza, mete la barbilla en el pecho y sostén esta posición por hasta 5 minutos.

5. Estiramientos de cuello.

Deja caer la barbilla hacia el pecho manteniéndola en esta posición durante 5 respiraciones. Regresa a una posición neutral y permite que tu cabeza caiga suavemente hacia atrás por 5 respiraciones más. Repite 5 veces.

Luego, gira la cabeza hacia la derecha para mirar por encima del hombro, mientras el resto del cuerpo está mirando hacia adelante. Mantén esta posición durante 5 respiraciones y repita en el lado opuesto. Repite 5 veces.

Esta sencilla rutina de ejercicios no te quitará más de 10 minutos al día y, a cambio, podrás notar rápidamente cómo mejora tu sueño y la salud de tu cuerpo, ¿qué esperas para empezar a practicarla?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.