BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Chicas adolescentes crean “bodas ficticias” para poderse fotografiar junto a su padre con cáncer terminal

Date October 30, 2019 16:02

El cáncer cerebral ocurre cuando las células en el cerebro crecen de manera anormal y le causan daño en lugar de repararlo. Cuando las células no deseadas se multiplican, forman un tumor cerebral primario y luego, cuando se propagan, resultan en un cáncer.

Chicas adolescentes crean “bodas ficticias” para poderse fotografiar junto a su padre con cáncer terminalsfam_photo / Shutterstock.com

Lamentablemente, a pesar de la gravedad del cáncer cerebral, no hay nada que hacer para prevenirlo, ya que esta enfermedad es causada por la exposición a la radiación o por los genes.

Sesión fotográfica especial.

Todo padre sueña con llevar a su hija al altar, pero para Jason, de 51 años, un diagnóstico multiforme de glioblastoma de grado 4 significaba estar contra el reloj. Así que, cuando sus hijas adolescentes, Kaylee y Ashlee, se enteraron de la enfermedad que sufría su papá decidieron hacer una sesión fotográfica de boda padre-hijas mientras aún lo tenían con ellas.

El tiempo es un regalo precioso y para las chicas y su madre, capturar estos hermosos recuerdos junto a él lo significó todo. Para hacer posible la sesión de fotos, Nicole Halbert, su madre, se dirigió a Facebook para pedir ayuda. Para su sorpresa, pronto distintos simpatizantes se ofrecieron para colaborarles en sus planes.

Un amigo se ofreció a planear la sesión, otro aceptó ser el fotógrafo, mientras otras personas donaron vestidos de novia para que las jovencitas usaran durante ese importante momento. El 14 de octubre, todos se reunieron y pudieron tomar las fotos que habían estado soñando.

Compartiendo su gratitud respecto a la conmovedora generosidad que todos le mostraron a la familia, Nicole le dijo a TODAY que la experiencia había sido maravillosa.

Fue desgarradora pero alegre a la vez: odiaba, por un lado, que tuviéramos que hacerlo así; pero amaba, por otro, que al menos pudiéramos hacerlo.

El baile y la sesión de fotos se llevó a cabo en Olde Dobbin Station en Montgomery, Texas.

El valiente padre no dejó que la tristeza ni el remordimiento nublaran el momento y se dedicó a bailar con sus pequeñas.

Los Halbert han motivado a muchos en el mundo con su increíble plan: cambiar la perspectiva con la que vemos las cosas puede hacer que una situación dura se convierta en hermosa y memorable, ese es el mensaje que ellos le compartieron a todos.

Cómo lidiar con un padre que sufre una enfermedad terminal.

Una enfermedad terminal puede parecer una sentencia de muerte para muchos; no obstante, cambiar el modo en que vemos el diagnóstico puede hacer la enfermedad más soportable e incluso una etapa hermosa de la vida, como con el caso de los Halbert. Primero, date cuenta de que un diagnóstico es solo la primera parte de un momento muy particular en la vida de esa persona con la enfermedad. Estar siempre ahí para tu padre es lo primordial: él / ella requiere que le demuestres que te importa.

Chicas adolescentes crean “bodas ficticias” para poderse fotografiar junto a su padre con cáncer terminalAfrica Studio / Shutterstock.com

Segundo, reconoce que, en ocasiones, muchos no pueden lidiar con la verdad; de hecho, en algunas familias se sigue hablando con la persona enferma como si esta siempre fuese a estar allí para ellos. Hay que enfrentar la realidad y abrazar a la persona que se va lo más que se pueda.

Por último, nadie quiere morir solo y la transición es más fácil cuando se está rodeado de los seres queridos.

Lidiar con una enfermedad terminal es difícil, la pérdida es inevitable, claro que sí; pero lo que sí podemos cambiar son los recuerdos que decidiremos que nos queden junto a esa persona incluso cuando ya está muy cerca de irse, ¿no crees?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.