BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Difícil, pero no imposible: eliminar la grasa de cuello y cara es más fácil con 8 sencillos consejos dietarios

Date October 28, 2019 15:59

La grasa del cuello y de la cara, suele ser la más difícil de eliminar. Por eso, si tu propósito es deshacerte definitivamente de este problema, necesitas tener mucha paciencia y, sobre todo, aplicar una estrategia integral.

Difícil, pero no imposible: eliminar la grasa de cuello y cara es más fácil con 8 sencillos consejos dietarios© Fabiosa Media

Esta estrategia debe incluir algunos cambios en la alimentación, un programa de ejercicios para todo el cuerpo y otras actividades enfocadas exclusivamente en la zona de los músculos faciales y del cuello, para lograr que la piel esté más elástica y tonificada.

Es importante tener en cuenta que tanto el ejercicio como la dieta balanceada, son necesarios para una pérdida de grasa efectiva y, a continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán en esta tarea:

¿Cómo alimentarse para reducir la grasa de cara y cuello?

1. Come menos calorías de las que quemas.

Para comenzar, debes crear un déficit calórico de 500 a 1000 calorías, de esta manera tu cuerpo empezará a quemar los depósitos de grasa que tienes en tu cintura, extremidades, cuello y cara. Sin embargo, es fundamental no acudir a dietas extremas que afecten tu metabolismo.

2. Bebe suficiente agua.

La deshidratación puede hacer que tu metabolismo sea más lento y esto es lo último que debería pasarte si lo que quieres es perder peso. Además, el agua ayuda a que tu piel permanezca elástica, suave y bien tonificada.

Difícil, pero no imposible: eliminar la grasa de cuello y cara es más fácil con 8 sencillos consejos dietarios© Fabiosa Media

3. Reduce el azúcar.

Para consumir menos azúcar, deja de beber gaseosas, bebidas energéticas y evita endulzar el té y el café. También es importante que reduzcas el consumo de productos azucarados altamente procesados como pasteles y galletas producidos industrialmente.

Además, puedes obtener el azúcar que tu cuerpo necesita de fuentes más sanas como frutas frescas y bayas.

Difícil, pero no imposible: eliminar la grasa de cuello y cara es más fácil con 8 sencillos consejos dietarios© Fabiosa Media

4. Reduce las grasas saturadas y elimina las grasas trans.

Para lograrlo, es necesario excluir las carnes rojas, las carnes procesadas y cualquier alimento altamente procesado. Además, es fundamental evitar todo aquello que contenga aceites vegetales hidrogenados.

5. Consume suficiente proteína.

Esta parte de la dieta es imprescindible para cualquier persona que quiera perder grasa. La leche y los lácteos, los productos de soya, los frijoles, las lentejas, las semillas y las nueces son excelentes fuentes de proteínas.

6. Come granos enteros.

Estos son ricos en fibra y otros nutrientes que ayudan a la digestión y a la pérdida de grasa. La avena, el arroz integral, la cebada y el trigo sarraceno son excelentes alternativas.

7. Come muchas verduras frescas.

Algunas verduras tienen un doble beneficio: son amigables con la pérdida de peso y estimulan la producción de colágeno para que tu piel sea más elástica y suave. Entre ellas están los tomates, pimientos rojos, hojas verdes oscuras, batatas, zanahorias y calabazas.

Difícil, pero no imposible: eliminar la grasa de cuello y cara es más fácil con 8 sencillos consejos dietarios© Fabiosa Media

8. Cambia la forma de cocinar.

Todos amamos los alimentos fritos, pero definitivamente no nos ayudan a perder grasa, por eso debemos cambiarlos por platos asados u horneados. Además, abandona el hábito de agregar mucha sal a las comidas, ya que el sodio puede ocasionar retención de líquidos.

Ejercicios para adelgazar cara y cuello.

Como mencionamos anteriormente, el ejercicio es un requisito fundamental para perder grasa de cara y cuello, además, es una práctica necesaria para mantener el cuerpo sano y lleno de energía.

Para obtener beneficios sustanciales, los adultos deben hacer al menos dos horas y media de ejercicio moderado a la semana, o la mitad del tiempo si se trata de actividad aeróbica de intensidad vigorosa.

Si quieres obtener mayores beneficios, los adultos deben aumentar su actividad física al doble, es decir, 5 horas a la semana si se trata de actividad moderada o dos horas y media si se trata de actividades intensas.

Difícil, pero no imposible: eliminar la grasa de cuello y cara es más fácil con 8 sencillos consejos dietarios© Fabiosa Media

La actividad aeróbica debe realizarse, preferiblemente, en periodos de 10 minutos repartidos durante toda la semana. Por otra parte, también es necesario realizar ejercicios de fortalecimiento muscular que involucren todas las áreas del cuerpo.

Además de eso, mejorar tu postura puede ayudarte a eliminar la grasa del cuello y la cara, ya que si tu cabeza está demasiado baja esto puede llevar a debilitar los músculos del cuello y provocar la aparición de la desagradable papada.

Difícil, pero no imposible: eliminar la grasa de cuello y cara es más fácil con 8 sencillos consejos dietarios© Fabiosa Media

Si quieres obtener mayores beneficios, los adultos deben aumentar su actividad física al doble, es decir, 5 horas a la semana si se trata de actividad moderada o dos horas y media si se trata de actividades intensas.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.