VIDA REAL

Su suegra está obsesionada con el peso y no para de insultar a su bebé porque supuestamente es obesa

Date November 5, 2019 18:11

Todos sabemos que los problemas de autoestima suelen comenzar desde la más tierna infancia, especialmente cuando los padres no enseñan a los pequeños a amar su cuerpo tal como es. Y estos casos son aún peores cuando un miembro de la familia directamente los insulta por su físico.

Su suegra está obsesionada con el peso y no para de insultar a su bebé porque supuestamente es obesaTero Vesalainen / Shutterstock.com

Este es el caso de una usuaria de Reddit que usó la red social para hablar acerca del comportamiento inapropiado de su suegra. Según explicó, la madre de su esposo es muy atlética y está obsesionada con la vida saludable, y cuando la mujer le llevó el ultrasonido de su primer bebé, su primer comentario fue muy negativo y poco amable:

¿Es tan gorda? ¡Mira toda esa grasa! ¡Mira toda la grasa que recibió de su madre! Ese bebé va a nacer obeso, ¿por qué nadie dice nada de esto?

Su suegra está obsesionada con el peso y no para de insultar a su bebé porque supuestamente es obesa-stockyimages / Shutterstock.com

Con calma, el médico les explicó que la bebé estaba perfectamente sana y que no tenía nada fuera de lo común como se comprobó en el momento de su nacimiento. Sin embargo, la suegra siguió haciendo de su vida un infierno.

Según explicó la usuaria de Reddit, ella está en excelente forma, pero la madre de su esposo la insulta continuamente diciéndole que es obesa y ahora está enfocada en evitar que su nieta engorde.

Su suegra está obsesionada con el peso y no para de insultar a su bebé porque supuestamente es obesaRocketclips, Inc. / Shutterstock.com

Incluso, ha llegado a decirle a la pequeña que no debe comer cuando tiene hambre si no quiere ser “gorda, gorda, gorda como mami” y le señala permanentemente que sus piernas son “gordas, gordas, gordas”.

Debido al trato de su suegra, la mujer teme que la pequeña desarrolle problemas de imagen corporal, por eso planea confrontarla diciéndole que ese tipo de mentalidad y de trato hacia los niños no son bienvenidas en su hogar.

Su suegra está obsesionada con el peso y no para de insultar a su bebé porque supuestamente es obesaLolostock / Shutterstock.com

¿Qué dijeron los usuarios de Reddit?

Los usuarios de la red Social reconocieron lo negativo del comportamiento de la suegra y compartieron algunos consejos con la desafortunada mujer:

AnamCara7. Por favor, por favor, limite su contacto con su hija. Esto me sucedió durante toda mi infancia y contribuyó en gran medida a la depresión que me llevó por un camino muy oscuro. Ahora estoy en la mediana edad y sigo luchando. No dejes que influya en tu bebé de esa manera.

Neverenoughpurple. Esto va a ser una influencia increíblemente peligrosa en sus hijos. Punto final.

MyDogsAreRealCute. Su hija se dará cuenta de esto mucho antes de lo que podría pensar, y eso dará forma a su forma de pensar sobre sí misma durante mucho tiempo. Si su suegra no va a respetar ese límite firme, sobre no hablar de su peso o el de su hija, entonces no debería permitírsela cerca de ella.

Su suegra está obsesionada con el peso y no para de insultar a su bebé porque supuestamente es obesafizkes / Shutterstock.com

Soullessginger93. Esta mujer tiene que separarse de su hija antes de que ella le haga daño. Está muy mal mentalmente y parece estar decidida a provocarle a tu hija un trastorno alimentario. Todo esto es muy preocupante.

Kkoltzau. Parece que tiene un problema de dismorfia corporal. No es saludable y no necesita que esto se dirija a sus hijos de ninguna manera. Amo a mi abuela, pero su infelicidad con su cuerpo me afectó. Recibí libros de dietas como regalos, nunca se pudieron comer bocadillos a su alrededor a pesar de que nos decía que limpiáramos nuestros platos. Sé cómo y por qué: era huérfana en una familia afectada por la pobreza, nunca había suficiente comida, y para cubrir la falta, le dijeron que estaba gorda. No importa. Todavía desarrollé un problema con la comida, y a los cuarenta años, aún escondo bocadillos y basura si ella está de visita.

Su suegra está obsesionada con el peso y no para de insultar a su bebé porque supuestamente es obesaOllyy / Shutterstock.com

¿Qué opinas de este caso en particular?, ¿crees que esta madre debería alejar a su hija de su abuela?