VIDA REAL

Veneno de suegra: abuela enfrentó a sus nietos entre sí diciendo que papá le da al hijo favorito regalos más caros

Date November 27, 2019 18:48

A todos alguna vez en la vida nos contaron alguna historia de una suegra terrible cuyas acciones dejaron a muchos boquiabiertos.

Pero, ¿cómo saber si tu suegra es una mujer tóxica? Algunos signos reveladores incluyen cosas como estas:

  • Siempre tiene razón.
  • Es despectiva.
  • Se muestra despreciativa.
  • Es firme con el hecho de “que no le gustas”.
  • Juega con las emociones de los demás.
  • Le gusta controlar a todos.

En términos generales, para tratar con una suegra dominante, la mayoría de las personas suelen evitar cualquier clase de conflicto con ella y ponen límites para protegerse de sus malos sentimientos.

Veneno de suegra: abuela enfrentó a sus nietos entre sí diciendo que papá le da al hijo favorito regalos más carosGeorge Rudy / Shutterstock.com

De hecho, un hombre recurrió a las redes sociales para explicar sus frustraciones sobre su suegra narcisista y sus planes de excluirla de los planes familiares de Navidad.

Papá quiere excluir a su suegra de los planes navideños.

Las festividades son una oportunidad única para que las familias se reúnan y celebren el amor entre ellas, pero un padre harto de su suegra explicó en Internet que quería excluir a la mujer de sus planes.

Explicando su situación en Reddit, el padre comentó que la Navidad pasada, su suegra decidió sabotear su alegre Navidad cuando incitó a su nieta a rebelarse contra sus propios padres.

La suegra decidió decirle a mi hija que notara que no había recibido tantos regalos como su hermanito; según ella, habíamos gastamos menos en nuestra hija.

Veneno de suegra: abuela enfrentó a sus nietos entre sí diciendo que papá le da al hijo favorito regalos más carosJGA / Shutterstock

De hecho, después de que compraron los regalos para sus dos hijos, la suegra fue a hablar con la niña de 13 años a espaldas de los adultos y le aseguró que sus regalos habían costado menos porque la querían menos a ella.

Esto creó un drama terrible en casa pues la niña se puso a llorar y a lamentarse haciendo caras toda la Navidad. Además, por otro lado, la suegra compró regalos caros para eclipsar los obsequios de toda la familia.

Veneno de suegra: abuela enfrentó a sus nietos entre sí diciendo que papá le da al hijo favorito regalos más carosfizkes / Shutterstock.com

Pero, para esta nueva ocasión y con el fin de asegurarse de que la familia no viviera un drama como el de la Navidad pasada, el hombre le sugirió a su esposa que no invitara a su madre a las celebraciones.

La respuesta de su esposa fue aún más impactante; según la mujer, su marido estaba siendo increíblemente grosero al excluir a la abuela de los niños del evento.

La gente se compadece del hombre.

Tratar con una suegra problemática puede ser difícil, pero después de leer la publicación del hombre, muchos aseguraron en Internet que lo mejor era evitarla a toda costa.

Algunos recalcaron, además, que no había que darle la oportunidad de enfrentar a los niños de nuevo.

Si la mamá no se pone firme, alguien tiene que hacerlo.

Estás protegiendo a tus hijos y haciendo de eso tu prioridad, no a tu malvada suegra. Dile a tu esposa que bien, la suegra puede venir, pero tú y los niños se irán a pasar Navidad a otro lado.

Veneno de suegra: abuela enfrentó a sus nietos entre sí diciendo que papá le da al hijo favorito regalos más carosDmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Por supuesto, muchos le rogaron a la esposa que no se pusiera del lado de su madre.

Mujer, no deberías elegir a tu madre tóxica por encima de tu propia familia. ¿Cómo vas a estar de acuerdo con la crueldad de ella hacia tus propios hijos?

Por supuesto, si te criaron creyendo que su comportamiento es normal, tratarás de justificarlo; no obstante, te lo digo con honestidad: es mejor para tus hijos y para ti si ella no va.

Cómo manejar a una suegra tóxica.

Los suegros tóxicos y crueles pueden llegar a convertir una gran celebración en un verdadero funeral. A pesar de eso, hay cosas que puedes hacer para evitar que algo así pase:

  • No tienes que ser amiga de ella, pero tampoco finjas una relación inexistente.
  • Deja de intentar complacerla. Ella eligió ser una enemiga, déjala lidiar con las consecuencias de su elección.
  • Crea distancia, evítala a toda costa, incluso aunque esto implique no invitarla.
  • Confía en tus instintos. Si crees que está equivocada, díselo, estás en tu derecho.
  • Perdona y sigue adelante, vivir en el pasado puede empeorar la situación.

Veneno de suegra: abuela enfrentó a sus nietos entre sí diciendo que papá le da al hijo favorito regalos más carosjefftakespics2 / Shutterstock.com

Manejar a una suegra tóxica es un reto serio, pero a veces es necesario poner las necesidades de los niños por encima de las de cualquier otra persona.

Por tu parte, ¿qué le aconsejarías a este padre preocupado? ¿Debería estar firme en su solicitud o ceder ante la presión de tener otra Navidad potencialmente desastrosa?