VIDA REAL

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nuera

Date December 4, 2019 19:49

No es fácil comprender porqué una persona se siente bien haciendo la vida de otros más difícil.

Por ejemplo, cuando escuchas historias terribles de suegras tóxicas que hacen daño a sus nueras o eres víctima de algo por el estilo, te preguntas: ¿por qué las suegras suelen causar tanto daño? Al respecto, un interesante informe de Aleteia intentó explicarlo señalando que existe un vínculo especial entre una madre y un hijo desde la infancia.

Sin embargo, cuando finalmente este último se casa, la madre puede empezar a experimentar sentimientos de rechazo e inconscientemente puede culpar a la esposa por llevarse a su hijo.

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nuerafizkes / Shutterstock.com

Una relación familiar tensa.

Una esposa acudió a Reddit para hablar de la compleja situación que está viviendo en casa: resulta que su suegra, que es una mujer soberbia, está causando problemas peculiares en su matrimonio. En la publicación, ella dice que su marido tiene 21 años y que va regularmente a casa de su mamá para pasar Navidad con ella. El problema es, no obstante, que la mujer solo invita a su hijo pero ignora por completo a su nuera.

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nueraYanLev / Shutterstock.com

Por otro lado, la esposa describió a su suegra como “asfixiante” y dijo que se habían peleado cinco años antes, lo que condujo a un distanciamiento definitivo entre ambas damas. Además, según palabras de la mujer, había intentado arreglar las cosas con su suegra pero ella no se había mostrado interesada.

Desde la pelea, ella le exigió a su hijo que la visitara en las vacaciones decembrinas pero sin su esposa. De esa manera, la joven tuvo que pasar varias de sus navidades sola.

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nueraSad christmas days for lonely woman at hometommaso79 / Shutterstock.com

Por supuesto, su esposo se sentía muy mal por dejarla sola en casa, pero él no quería confrontar a su madre pues tampoco le gustaría abandonarla durante las fiestas.

Cada vez que él no quiere desayunar con ella, la mujer se siente terriblemente culpable y asume que fracasó como madre ya que “su único hijo quiere estar lejos de ella”. La verdad es que exagera demasiado.

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nueraWoman feeling alone during christmas holidaytommaso79 / Shutterstock.com

En pocas palabras, la pobre ya está muy “cansada” de tantos problemas con su suegra y, en especial, de tener que pasar las vacaciones sola; y por eso decidió pedir consejo a los lectores de la red social.

Comentarios y reacciones:

La gente concluyó, en términos generales, que el marido era quien debía dar un paso adelante en nombre de su propia mujer.

@DocGrammercy12:

Tu marido está fallando. Si hay una disputa entre tu esposa y tu madre, a menos que sea la esposa la equivocada, se supone que él debería ponerse del lado de ella y no de su progenitora. Punto. Que te deje sola en Navidad durante cinco años es totalmente inaceptable e inexcusable. Va a tener que enfrentar a su madre: no puede seguir haciendo algo así. Ella puede intentar hacer las paces contigo o pasar el día sola, es su decisión.

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nueraloving husband comfort upset offended wifefizkes / Shutterstock.com

@Jorojr:

Después de 21 años, puede ser el momento de dejar ir a tu hijo, ¿no? Tú no puedes ser la número 2 en la vida de tu esposo. Está muy bien que quieras pasar tiempo con él: es tu esposo, se casó contigo.

@ChemoEngr:

Son una pareja. A menos que ambos quieran pasar Navidad con sus propias familias, deberían estar juntos, ¿no?

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nueraWor Sang Jun / Shutterstock.com

Cómo hacer frente a una suegra tóxica.

Según HerViewFromHome, cuando se tiene a una suegra tóxica en la familia lo mejor es poner cierta distancia con ella. Si hiciste todo lo posible por mantener la paz y una buena relación con ella, pero no hubo (por su actitud) manera de lograr solidificar el vínculo, ¡aléjate de ella y protégete a ti mismo!

Harta de pasar la Navidad sola: suegra invita a su hijo para las fiestas e ignora por completo a su nueraMotortion Films / Shutterstock.com

Tener una suegra tóxica no es nada divertido, claro que no. Pero, cuéntanos, ¿tuviste que pasar por una situación similar con tu propia suegra? ¿Cómo lidiaste con ello?