VIDA REAL

El hombre transgénero y su esposa dieron a luz a un bebé sano: "es un niño bastante único"

Date December 24, 2019 22:24

Los “padres transgénero” son un término que escuchamos con mucha frecuencia, pero no todos sabemos exactamente de qué se trata y, mucho menos, cómo logran concebir a sus preciosos bebés.

El hombre transgénero y su esposa dieron a luz a un bebé sano: "es un niño bastante único"CREATISTA / Shutterstock.com

¿Qué significa ser padres transgénero?

La transición de género es un paso difícil que algunas personas deciden dar para vivir y lucir de la manera en que se sienten mejor. Esto ocurre cuando un hombre “nace” en el cuerpo de una mujer o viceversa.

Lo fundamental que debemos aprender sobre los padres transgénero es que, en primer lugar, son personas que, como cualquier otra, desean desarrollarse a plenitud y esto puede incluir también el deseo de tener hijos.

A veces, las agencias de adopción hablan en contra de los adultos trans que desean adoptar a un niño. Sin embargo, no hay pruebas científicamente confirmadas de que esas personas sean necesariamente una mala influencia.

El hombre transgénero y su esposa dieron a luz a un bebé sano: "es un niño bastante único"Inna Samohina / Shutterstock.com

La historia de Seth.

Seth Marlow de Virginia nació como mujer, pero a la edad de 25 años, comenzó a hacer la transición a hombre. En ese momento, él sintió que esto era lo correcto y decidió enfrentarlo a pesar de las dificultades.

Él siempre soñó con tener sus propios hijos biológico y, junto a su esposa Leah, soñaban que su hogar estuviera lleno de niños. Por esta razón, dejó de tomar hormonas por un tiempo para poder usar sus propios óvulos para concebir un bebé.

Más tarde, se implantó un embrión en el útero de Leah y después de nueve meses, dio a luz a un bebé sano, llamado Arlo. Según dijo el propio Seth:

Arlo tiene dos padres genéticos. Es un niño bastante único.

Además, esta pareja de padres felices, ya tienen otros 13 embriones congelados y piensan tener otro hijo en el futuro más cercano.

La congelación de óvulos es una opción perfecta para que los hombres transgénero tengan hijos biológicos. El procedimiento implica dejar de tomar hormonas de testosterona para reanudar su período y congelar los óvulos después.

El hombre transgénero y su esposa dieron a luz a un bebé sano: "es un niño bastante único"goodluz / Shutterstock.com

¿Cómo explicar a los niños lo que significan "padres transgénero"?

Cuando los niños crecen, en algún momento, llega un momento para que los padres les expliquen el significado del término "transgénero". Pero, ¿cómo pueden hacerlo bien?

  • En primer lugar, es importante decirles que todas las personas son diferentes y que deben respetar su elección. Al igual que hay personas diestras o zurdas, hay quienes pertenecen a un género en particular.
  • A veces, una persona que nació como hombre se siente mujer y viceversa. No hay nada criminal en ello cuando las personas no ocultan sus preferencias y hablan abiertamente sobre sus deseos.
  • En este sentido, puede ser útil que los padres transgénero y sus hijos asistan a sesiones de terapia juntos para asegurarse de que ambos tengan una comprensión correcta de su situación familiar.

El hombre transgénero y su esposa dieron a luz a un bebé sano: "es un niño bastante único"Stanislav Maratov / Shutterstock.com

Lo más importante es brindarle a los pequeños todo el cariño posible y enseñarles que todas las formas de amor son válidas, ¿no lo crees?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.