VIDA REAL

Una belleza inmensa: padece linfedema y tiene enormes curvas, pero está muy orgullosa de ellas

Date November 9, 2019 01:15

Tener una relación saludable con nuestra apariencia física es fundamental para poder llevar una vida feliz y tranquila. Sin duda alguna, nadie puede saborear las pequeñas satisfacciones de la vida si vive preocupada constantemente por sus “defectos corporales”.

Afortunadamente, las redes sociales están siendo una gran herramienta para todas aquellas personas que buscan hacer frente a sus problemas de autoestima ya que, cada vez más, podemos encontrar hombres y mujeres que aman sin limitaciones su belleza particular.

Carmen Rene, la más hermosa chica “curvy”.

Carmen Rene es una mujer que ha luchado contra el linfedema desde que tenía solo tres años de edad. Esto significa, que sus piernas y sus pies tienen una notable hinchazón, lo que significa que ha vivido con las dificultades que tienen todos aquellos que son “diferentes”.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, ella ha aprendido a amar su cuerpo tal como es y, gracias a su actitud positiva, ha logrado también inspirar a otras personas a hacer lo mismo.

Durante una entrevista con Barcroft TV, la joven lució un vestido negro con una frase directa y contundente “soy una obra maestra”. Una afirmación que recoge su sentir con respecto a su apariencia y a la forma en que vive su día a día.

Según reveló, diariamente tiene que lidiar con la negatividad de las personas, pero no permite que eso la moleste ya que se encuentra rodeada de personas que la aman por lo que son y está concentrada en las vidas que puede ayudar a cambiar.

La página de Instagram de Carmen Rene cuenta con cientos de miles de seguidores y, según ella misma contó, muchos de sus admiradores le han dicho que es muy emocionante para ellos tener tan positivo ejemplo a seguir.

En una entrevista con Curvicality, Carmen dijo que se había acostumbrado a que la gente la mirara y la juzgara, pero yase fueron los días en que permitía que todo eso le impidiera "vivir mi mejor vida de celulitis".

¿Cómo seguir el ejemplo de Carmen?

Aprender a amar y aceptar nuestro cuerpo no es una tarea sencilla, sin embargo, National Eating Desorders propone algunas ideas que pueden ayudarnos a mejorar la percepción de nuestra imagen corporal:

  • Elabora una lista de las cosas que amas de ti misma.
  • Rodéate de personas que te hagan sentir bien.
  • Recuerda que la belleza no se trata solo de cumplir con estándares de belleza.
  • Mima y cuida tu cuerpo.
  • No escuches las voces en tu cabeza que dicen que no eres suficientemente bueno o bonito.

Una belleza inmensa: padece linfedema y tiene enormes curvas, pero está muy orgullosa de ellasPhoto Book Pro / Shutterstock.com

Sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero, como todo, es solo una cuestión de práctica. Si tu apariencia te lleva a esconderte o te impide mostrarle al mundo quién eres realmente, este es el momento de actuar.

Sigue el ejemplo de personas como Carmen y recuerda que, aunque seas juzgado por los demás, esto no necesariamente debe afectarte. Tú sabes que eres hermosa por dentro y por fuera y eso es lo que realmente importa.