VIDA REAL

Abuela superheroína ayudó a traer a sus dos nietos al mundo en su casa sin ser médica ni enfermera

Date November 15, 2019 18:34

Un nacimiento en casa puede llevar a situaciones inesperadas y, de hecho, el proceso de parto en general es siempre una caja de sorpresas.

Abuela superheroína ayudó a traer a sus dos nietos al mundo en su casa sin ser médica ni enfermeranata-lunataD / Depositphotos.com

Los casos de personas que dan a luz en los lugares más improbables abundan. Esto se debe a que, sin importar cuántos planes se hagan, al final de cuentas el bebé llegará a su debido tiempo, lo que no siempre es lo más conveniente.

Esta es una de las razones por las que las historias de nacimientos suelen ser muy interesantes. En el caso de esta mujer, sus nietos aparentemente decidieron que su abuela sería la que los guiaría en su llegada al mundo.

Abuela superheroína ayudó a traer a sus dos nietos al mundo en su casa sin ser médica ni enfermeraGrandma With No Medical Experience Had To Unexpectedly Deliver Her Grandchild, And This Wasn't Even The First TimeGrandma With No Medical Experience Had To Unexpectedly Deliver Her Grandchild, And This Wasn't Even The First TimeFamVeld / Shutterstock.com

Una coincidencia poco común.

Una abuela tuvo que asistir a su hija durante el nacimiento de su nieta. Sin embargo, la situación fue un gran déjà vu, ya que vivió una experiencia similar unos años antes.

El 21 de septiembre de 2019, April McMasters se vio obligada a ayudar en el nacimiento de su nieta Braelynn mientras estaban en el automóvil rumbo al hospital.

En 2014, April tuvo que hacer lo mismo cuando su primer nieto Maddex nació inesperadamente en casa.

En una entrevista para Good Morning America, April dijo que a Maddex, de cuatro años, le encantaba contarles a todos que nació en su casa y que su abuela estaba allí:

Él dice: 'Nací en el piso del baño y estaba tan emocionado por llegar, que salí de la panza de mi madre'.

En aquel entonces, la hija de April, Makayla Cole, llamó a su madre cuando inició con el trabajo de parto mientras estaba en su oficina. April la ayudó a regresar a casa, pero cuando llamaron al hospital, les dijeron que la llegada del bebé podría demorar un poco.

Sin embargo, las predicciones de los doctores estaban equivocadas, ya que Makayla pronto comenzó a dar a luz. April llamó al 911 y los paramédicos la guiaron durante todo el proceso.

Unos años más tarde, la orgullosa abuela tuvo que poner en práctica lo que había aprendido cuando Makayla comenzó a tener contracciones durante su segundo embarazo. En esta oportunidad, la pequeña nació justo antes de que llegaran al hospital.

¿Qué hacer en un caso así?

Cualquiera puede encontrarse frente a la necesidad de ayudar a una mujer durante un parto inesperado. De ser así, lo mejor que se puede hacer es mantener la calma y tranquilizar a la madre.

Es importante estar preparado de antemano, especialmente si la embarazada es un cónyuge o un ser querido. También hay que llamar a los servicios de emergencia, quienes podrán dar indicaciones telefónicas hasta que llegue la ayuda profesional.

Abuela superheroína ayudó a traer a sus dos nietos al mundo en su casa sin ser médica ni enfermeraGrandma With No Medical Experience Had To Unexpectedly Deliver Her Grandchild, And This Wasn't Even The First Timenata-lunataD / Depositphotos.com

April McMasters y sus nietos siempre tendrán una historia increíble que contar. ¿Acaso no es genial que los niños decidieron llegar justo cuando la abuela estaba presente para darles la bienvenida? Una situación así debe crear un vínculo único e irrepetible, ¿no te parece?.