VIDA REAL

"Ciertos hombres menstrúan": mujer busca enseñar a su hijo de 4 años sobre la menstruación e inicia un importante debate

Date November 19, 2019 01:39

Nuestras actitudes hacia la menstruación han avanzado mucho y el secreto que rodeaba al periodo femenino en el pasado fue gradualmente reemplazado por ideas, experiencias y palabras.

Hoy en día, las conversaciones sobre los períodos transgénero y los períodos de los hombres son comunes, y muchos de ellos abordan el asunto con inclusividad, en lugar de exclusión. Una madre, por ejemplo, se hizo viral cuando compartió sus experiencias enseñando a su hijo de 4 años que "no solo las mujeres tienen el periodo".

"Ciertos hombres menstrúan": mujer busca enseñar a su hijo de 4 años sobre la menstruación e inicia un importante debateViDi Studio / Shutterstock.com

No solo las mujeres tienen períodos.

A medida que los niños crecen, los padres tienen la responsabilidad de enseñarles acerca de los cambios en sus cuerpos y cómo aprender a manejarlos. El hijo de Milly Bhaskara, con solo 4 años, se enteró de la menstruación el día que se dio cuenta de que su madre había mojado sus pantalones.

"Ciertos hombres menstrúan": mujer busca enseñar a su hijo de 4 años sobre la menstruación e inicia un importante debateLa corneja artesana / Shutterstock.com

Milly es una madre progresista y cuando su hijo Eli le preguntó qué le había ocurrido, ella decidió abordar el tema de frente, en lugar de simplemente evitarlo. Milly eligió enseñarle a su hijo sobre la menstruación e incluso fue más allá hablándole del periodo de los hombres y de las personas no binarias:

Algunos hombres también tienen períodos. Si a mí me da la menstruación, a ti también.

El letrero es parte de lo que Milly quiere que su hijo aprenda: usando un lenguaje inclusivo, le enseñó al niño que hay diferentes personas que viven el período.

Milly instó a otros, a través de la lección especial que le dio a su hijo, a tener una mente más abierta al abordar la menstruación en un momento en que la transición de género es una nueva realidad.

Le dije que ALGUNAS mujeres, ALGUNAS personas no binarias y ALGUNOS hombres tienen períodos.

"Ciertos hombres menstrúan": mujer busca enseñar a su hijo de 4 años sobre la menstruación e inicia un importante debatekai foret / Shutterstock.com

Pero ella no es la única que lo dice, algunas grandes corporaciones como Procter and Gamble están abrazando el cambio. Muestra de ello es que dicha compañía eliminó el "símbolo femenino" de las almohadillas menstruales Always. Este movimiento fue visto como una forma de crear inclusión y desestigmatización.

Cómo apoyar a "todas las personas" durante sus períodos.

Si bien el manejo de la menstruación no es fácil para todas las personas, existen maneras de brindar apoyo a quienes la están viviendo.

  • Ayuda con las compras: cuando puedas, ofrécete como voluntario para obtener suministros de la tienda.
  • Muestra comprensión: un poco de aceptación puede ayudar mucho.
  • Cambia tu lenguaje: observa cómo hablan las personas de su período y en lugar de alienar, sé inclusivo.
  • Muestra respeto: si alguien ama su privacidad, no lo molestes.
  • Productos neutros en cuanto al género: difunde los productos útiles para todos los géneros.

"Ciertos hombres menstrúan": mujer busca enseñar a su hijo de 4 años sobre la menstruación e inicia un importante debateMark Nazh / Shutterstock.com

Nuestro mundo ha recorrido un largo camino y aunque no todos están de acuerdo, hay maneras en que los individuos pueden actuar para crear un cambio positivo en las actitudes y percepciones de los demás. Si tenemos una mentalidad abierta sobre las cuestiones relacionadas con el género, podemos hacer del mundo un lugar mejor para todos. ¿Tú qué piensas?