VIDA REAL

Enfermera desencadena furia en redes luego de hacer video en que remeda a madres que “fingen” dolor de parto

Date December 2, 2019 16:55

Según la ciencia, la razón principal del dolor durante el parto se debe a que el útero, un órgano muscular, tiene que contraerse intensamente para que la mujer pueda expulsar al bebé de su propio organismo.

Sin embargo, muchas mujeres pueden experimentar un tipo diferente de malestar llamado “Falso trabajo de parto” durante el embarazo. Según el American Pregnancy, el nombre técnico para este malestar es “Contracciones de Braxton Hicks” y se vuelven más frecuentes a medida que la mujer se acerca al momento del parto.

Dichas contracciones suelen ser irregulares e impredecibles; pero una manera importante de diferenciarlas de las contracciones reales es que, en ese caso, no hay progresión alguna en el trabajo de parto.

Enfermera desencadena furia en redes luego de hacer video en que remeda a madres que “fingen” dolor de partoGorodenkoff / Shutterstock.com

Enfermera se burla de mujeres que “fingen” dolor del parto.

En ese sentido, una enfermera despertó indignación en redes sociales luego de publicar un video en el que se burlaba de las mujeres que “fingían” dolor de parto.

A punto de provocar un poco de drama. 💋

Es importante recalcar que los videos de esta enfermera en la red social Tik Tok suelen ser reproducidos por muchas personas. No obstante, en esta ocasión, Danyelle Solie no obtuvo la mejor de las reacciones: muchos creyeron, en pocas palabras, que este video “no era para nada gracioso”.

Danyelle, conocida en la red con el nombre de usuario “DamnDrose”, remedó a una de esas mujeres que “fingen” sus dolores de parto. De hecho, en el video se ve a la enfermera con una bata y respirando muy fuerte como si fuera a dar a luz.

Chicas, sabemos bien cuando están fingiendo. 😂😂

En segunda instancia, se ve a Danyelle vestida con su uniforme de enfermera bailando y cantando al ritmo de las respiraciones de una embarazada.

Seguidamente, Danyelle interpreta a la mujer en labores de parto con los brazos cruzados al saberse descubierta.

La enfermera acompañó el video con las siguientes palabras:

Chicas, sabemos bien cuando están fingiendo.

Pero el asunto no terminó allí pues el video fue compartido posteriormente en Twitter llegando a recibir millones de visitas en dicha red. Lo malo es que muchas personas no supieron apreciar el sentido de humor de la enfermera.

Para nada bien, esto refleja tu falta de profesionalismo y la poca compasión con el que muchas enfermeras como tú suelen tratar a sus pacientes. Discúlpame: no mereces ser enfermera. Esto no se hace ni en broma.

Dinos por favor en qué hospital trabajas para no ir.

Tengo curiosidad: con lo cara que es la medicina en este país (busqué tu ubicación en tus redes y aunque no me quedó claro, asumo que estás en Estados Unidos), ¿quién es la que finge?, ¿no serás tú?

“Debe haber una forma simple de llamar la atención... ¿Qué tal hacer videos para TikTok desde el trabajo?”, así debes pensar.

Por su parte, en respuesta a todas las críticas, Danyelle explicó la razón por la que había hecho el video y cómo, en su trabajo como enfermera, ha tenido momentos y experiencias difíciles.

Quiero aclarar que veo el asunto médico desde ambos lados del espectro; es decir, como enfermera y como paciente. Entiendo lo que dicen, también he tenido problemas con médicos y enfermeros.

No obstante, por otro lado, me conozco a mí misma, amo mi trabajo, me preocupo por cada persona que atraviesa mi puerta. Tengo claro que marco la diferencia en mi trabajo con lo hago (mi aporte es muy positivo).

Por ejemplo, trabajé con personas con problemas de memoria durante 3 años. Decidí dejarlo porque uno de mis pacientes más cercanos falleció. La experiencia fue muy difícil para mí.

Después de eso, estuve trabajando con personas que estaban rehabilitándose de las drogas y el alcohol. Me encantó lo que hacía allí, pero tuve que mudarme.

Ahora trabajo en una nueva disciplina que también adoro.

Sin embargo, a pesar de sus palabras, la mujer dejó claro que no borraría su vídeo ni pediría disculpas a quienes se hubieran sentido aludidos, pues su intención nunca había sido burlarse de nadie.

El humor ha sido siempre una de mis cualidades; es más, es una de las cosas que me hace resaltar entre mis compañeros de trabajo y mis pacientes.

Las personas llegan a nosotros en uno de los que puede ser uno de los peores momentos de su vida.

Mi reacción es buscar la forma de hacerlos sonreír.

En conclusión, esa fue la intención con la que hice el video.

Algunas maneras de aliviar el dolor durante el parto.

En conclusión, el video de esta enfermera tuvo reacciones contradictorias, cierto; pero, más allá de eso, en la vida real los dolores de parto no son una broma.

De acuerdo con ASAHQ, hay medicamentos disponibles para ayudar a facilitar el proceso. No obstante, las personas pueden probar otros métodos como recibir masajes, concentrarse en su respiración y tratar de relajarse.

Enfermera desencadena furia en redes luego de hacer video en que remeda a madres que “fingen” dolor de partoLyubov Levitskaya / Shutterstock.com

Lo más importante aquí es estar lo más cómoda posible: estás dando la bienvenida al mundo a tu pequeño.

Pero, ¿tú qué piensas del video de esta enfermera? ¿Entiendes su intención y estás de acuerdo con lo que hizo?