PSICOLOGÍA

No solo los ojos hablan: la forma de las cejas también esconde inesperadas revelaciones sobre la personalidad

Date November 7, 2019 23:52

Las cejas parecen una parte poco importante de nuestra apariencia, pero, lo cierto es que tienen mucha más relevancia de la que creemos.

De hecho, estudios sobre rendimiento de reconocimiento, muestran que es más fácil identificar a una persona conocida cuando vemos sus cejas, aún si no podemos ver sus ojos. Pero, ¿qué es lo que su forma dice acerca de nosotros?

No solo los ojos hablan: la forma de las cejas también esconde inesperadas revelaciones sobre la personalidadGeinz Angelina / Shutterstock.com

Las cejas y la personalidad.

En los últimos años, los expertos han descubierto que las cejas pueden decir mucho sobre nuestra personalidad y, aun cuando han sido depiladas y han perdido su forma natural, pueden esconder revelaciones inesperadas:

Cejas de arco regular.

Las cejas arqueadas regularmente no son ni demasiado gruesas ni delgadas, ¡son perfectas! Tal como su nombre indica, las personas con cejas regulares prefieren ser tradicionales y directas, les encanta cuando las cosas son menos dramáticas o complicadas, lo que hace fácil relacionarse con ellas.

Cejas rectas naturales.

Las cejas rectas naturales están cerca del arco regular, excepto que forman una línea natural más recta. Las personas con tales cejas no temen hablar directamente y la honestidad es su segundo nombre. Si alguien necesita escuchar la verdad, lo más probable es que puedan encontrarla en estas personas.

No solo los ojos hablan: la forma de las cejas también esconde inesperadas revelaciones sobre la personalidadFootage.ua / Shutterstock.com

Cejas de arco alto.

Las cejas arqueadas son redondeadas y notables debido a su altura, por lo que tienen relación con las grandes declaraciones y los dramas. Los dueños de estas cejas suelen estar siempre en el centro de atención, son artistas naturales y su rostro grita “mírame”.

Cejas rectas.

Las cejas rectas no tienen curva y se dirigen hacia arriba, en diagonal. Estas personas son serias y su mirada envía el mensaje de que no deben ser molestadas. Además, suelen ser buenas para los negocios y siempre tienen una solución para cada problema.

Cejas cortas.

Estas cejas pueden aparecer en cualquier punto, extremo o medio, pero una cosa es segura, son pequeñas y cortas. Sugieren que una persona está orientada a los detalles, y tiene una gran tenacidad para el trabajo, la vida y el amor.

Cejas gruesas.

Ya sea que hayan sido depiladas o no, estas cejas son bastante tupidas. Quienes las lucen son seres naturales y espíritus libres que aman vivir la vida al máximo y pueden encontrar la belleza en todas partes.

Ceja única.

Esta se presenta cuando ambas cejas se encuentran en el medio y es un signo de individualidad. Los propietarios de este rasgo se aman a sí mismos y no les preocupa la opinión de los demás. Además, son creativos, imaginativos y artísticos.

Cejas delgadas.

Las cejas finas forman solo una pequeña línea delgada, lo que habla acerca de una personalidad delicada e inocente. Estas personas suelen evitar los conflictos, con amables con todas las personas y tienen grandes habilidades de escucha.

Cejas muy separadas.

Cuando existe una gran brecha entre las cejas puede ser una señal de exceso de depilación, lo que podría ser un indicio de ansiedad. Estas son personas que se preocupan mucho por todo, pero que además dedican gran parte de su atención a sus seres queridos.

Cejas puntiagudas.

Se trata de cejas que se arquean y se dirigen hacia abajo. Se consideran “poderosas” porque son una característica de las personas que tienen el control y les gusta hacerse cargo de las situaciones. Son comunes en líderes natos y personas dominantes.

No solo los ojos hablan: la forma de las cejas también esconde inesperadas revelaciones sobre la personalidadIrina Pechyorina / Shutterstock.com

Buena noticia: si no te gustan tus cejas, puedes cambiarlas.

Como puedes ver, la forma de nuestras cejas dice mucho de nuestra personalidad y, en ocasiones, es posible que sientas que este rasgo no te complementa. En estos casos, puedes hacerles pequeños ajustes para que digan exactamente lo que tú quieres comunicar.

Para remodelar adecuadamente las cejas, debes dejarlas crecer nuevamente, por eso es preciso que hagas las pinzas a un lado y solo las recortes suavemente durante un tiempo.

No solo los ojos hablan: la forma de las cejas también esconde inesperadas revelaciones sobre la personalidad-Goncharov_Artem / Shutterstock.com

Además, puedes hacer que el kit de maquillaje sea tu amigo para rellenarlas a medida que crecen y acondicionarlas por la noche para facilitar su crecimiento. Con el tiempo, tendrás el grosor necesario para volverlas a moldear.

Y tú, ¿pudiste identificar cuál es tu tipo de ceja?, ¿crees que realmente coinciden con tu personalidad?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.