PSICOLOGÍA

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"

Date December 16, 2019 22:24

Todos estamos familiarizados con la expresión "La belleza está en el ojo del espectador".

Sin embargo, es difícil negar el hecho de que las personas "consideradas" como más atractivas que el promedio parecen tener más suerte en el campo profesional y en la vida en general.

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"baranq / Shutterstock.com

Pero, ¿por qué las personas hermosas triunfan más fácilmente?

¿Las personas atractivas son más exitosas?

El profesor de economía de la Universidad de Texas, Daniel Hamermesh, trató de explicar la correlación entre el atractivo y el éxito en su último libro, titulado La belleza paga: por qué las personas atractivas son más exitosas.

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"puhhha / Shutterstock.com

Señaló que estudios recientes han demostrado que a las personas "hermosas" se les paga más que a sus colegas menos atractivos. No solo eso, también obtienen promociones más rápidamente. ¿Por qué es eso?

El éxito de la gente bonita.

Hamermesh cree que las personas con buena apariencia tienden a tener rasgos de personalidad que les gustan a los empleadores.

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"wavebreakmedia / Shutterstock.com

Por ejemplo, la mayoría de ellos son muy seguros de sí mismos, lo cual es un rasgo muy útil en el mundo de los negocios.

El profesor de la Universidad de Chicago, Dario Maestripieri, tiene su propia explicación. Se dio cuenta de que las supermodelos o las actrices atractivas nunca vuelan en clase económica, solo en primera clase o ejecutiva (negocios), sin mencionar a los aviones privados.

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"ESB Professional / Shutterstock.com

Maestripieri acuñó un concepto llamado "el placer de tratar con personas atractivas".

El concepto significa que los clientes probablemente comprarán más cosas de un vendedor atractivo porque inconscientemente suponen que tendrá más posibilidades de tener intimidad con él o ella.

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"Dima Sidelnikov/ Shutterstock.com

Él explicó:

Las personas atractivas son más atractivas como posibles parejas sexuales y, por lo tanto, otras personas eligen interactuar con ellos, pasar tiempo cerca de ellos, hablar con ellos, comprarles un seguro y contratarlos como empleados.

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rice y la Universidad de Houston reforzó el punto de los profesores, agregando que los entrevistadores calificaron mal a las personas que tenían defectos, cicatrices u otras "imperfecciones".

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"ivan_kislitsin / Shutterstock.com

Daniel Hamermesh también señaló que las personas hermosas son más felices en general, pero por razones deferentes.

Para los hombres atractivos, la felicidad puede estar en el éxito profesional. Las mujeres hermosas pueden mejorar su estado de ánimo con solo mirarse al espejo.

Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"Psicólogos explican por qué la "gente bonita" tiene más éxito en la vida: "Las personas bellas son más atractivas"wavebreakmedia / Shutterstock.com

Sin embargo, todos sabemos que la belleza no dura. Todas esas ventajas que las personas atractivas aceptan con una sonrisa encantadora desaparecerán a medida que envejezcan.

Por eso es importante encontrar una buena carrera que no se base únicamente en la buena apariencia y desarrolle otras cualidades que harán a una persona sobresalir del resto.

¿Crees que todos estos estudios tengan la razón?

Quizá te interese: Según estudio: si no realizan estas 3 actividades, el coeficiente intelectual de los niños podría disminuir


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.