TRUCOS

No hace falta comprar un cepillo nuevo: 2 técnicas de limpieza que parecen cosa de magia

Date November 14, 2019 20:43

Limpiar un cepillo para el cabello puede ser una tarea muy engorrosa, sin embargo, usarlo en estado de suciedad tampoco es un movimiento inteligente.

El cirujano dermatólogo Sejal Shah, explicó a Good Housekeeping que la acumulación de ácaros del polvo, células muertas de la piel y otros gérmenes presentes en los cepillos, pueden servir como caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias y levaduras, lo que podría provocar infecciones.

No hace falta comprar un cepillo nuevo: 2 técnicas de limpieza que parecen cosa de magiaTanyaKim / Shutterstock.com

La buena noticia es que existen formas simples y rápidas de quitar estas desagradables sustancias del cepillo. Aquí te proponemos dos métodos ideales que funcionan a la perfección y solo te tomarán un par de minutos.

Ten en cuenta que, aunque los videos están en inglés, las imágenes son perfectamente ilustrativas para cada una de las técnicas.

No hace falta comprar un cepillo nuevo: 2 técnicas de limpieza que parecen cosa de magiaPam Walker / Shutterstock.com

¿Cómo limpiar un cepillo para el cabello?

Método 1.

Para ejecutar esta primera opción, solo necesitas un bolígrafo, tijeras, un cepillo de dientes, agua tibia y algo de champú.
Primero, debes pasar el bolígrafo a través de los espacios del cepillo para extraer el pelo y otras suciedades atrapadas.

No hace falta comprar un cepillo nuevo: 2 técnicas de limpieza que parecen cosa de magiasarocha wangdee / Shutterstock.com

En ese momento puedes usar las tijeras para cortar el cabello que has empujado hacia afuera, lo que te ayudará a eliminarlo más rápidamente.

Luego, sumerge el cepillo de dientes en una mezcla de agua tibia con champú y úsalo para frotar tu cepillo de pelo asegurándote de llegar a todos los rincones y grietas. Ahora solo tienes que secar el cepillo y ¡ya está listo para usarlo!

Método 2.

Para esta segunda opción, debes comenzar por colocar tu cepillo debajo del chorro de agua corriente para que el cabello se combine con la suciedad acumulada en las cerdas.

No hace falta comprar un cepillo nuevo: 2 técnicas de limpieza que parecen cosa de magiaPavlovska Yevheniia / Shutterstock.com

Luego, tendrás que sacar el cabello del cepillo y, usando un cepillo de dientes, debes frotar bien el resto de la suciedad mientras este sigue bajo el agua.

Cuando hayas terminado de limpiarlo bien, simplemente debes dejar que se seque o usar una toalla de papel para retirar toda la humedad restante y así poder usarlo de inmediato.

Como puedes ver, estos métodos no son para nada difíciles, no necesitas un limpiador especial y te permitirán resolver el problema con elementos que están presentes en cualquier hogar. ¡Ya no hay excusas!, ¡siempre puedes mantener tu cepillo impecable!