TRUCOS

El árbol de Navidad al revés: ¿de dónde salió esta curiosa idea y cómo aplicarla en casa?

Date November 22, 2019 00:26

La Navidad es una de las épocas más cálidas y maravillosas del año para las personas de todo el mundo. Cada día es una delicia: compartimos en familia, cantamos villancicos, probamos platos deliciosos y, por supuesto, decoramos el árbol de Navidad.

El árbol de Navidad al revés: ¿de dónde salió esta curiosa idea y cómo aplicarla en casa?FamVeld / Shutterstock.com

La tradición del aquel pino decorado con luces de colores, representa la vida, el renacimiento y la resistencia, pero además de eso, hay una nueva tendencia que tiende a traer un significado renovado: el árbol de Navidad al revés.

Esta curiosa decoración tiene algo de sentido: además de mantener despejado el espacio de tu hogar, le da un aspecto muy moderno y llamativo al espacio, salvo por un detalle: en realidad esconde una larga historia.

Historia de los árboles de Navidad invertidos.

Colgar los abetos al revés es una práctica que se remonta a la Edad Media, cuando los europeos la implementaron para representar a la Santísima Trinidad.

Según una leyenda descrita por CBC, un monje inglés del siglo VIII, San Bonifacio, quien llevó el cristianismo a Alemania y Francia, usó un pino al revés para tratar de convertir a los paganos en una nueva fe.

De acuerdo con la leyenda, Bonifacio vio a los paganos que se preparaban para celebrar el solsticio de invierno sacrificando a un joven debajo de un roble, un árbol sagrado para ellos. Entonces, enojado por sus acciones, decidió cortar el árbol.

Un abeto creció en su lugar y Bonifacio decidió colgarlo del techo para usar la forma triangular como una herramienta para explicar la Santísima Trinidad a los paganos para intentar convertirlos a su religión.

¿Cómo instalar un árbol de Navidad al revés?

En la actualidad, esta práctica se usa para mantener a las mascotas y a los niños alejados de los adornos o para impresionar a los amigos y familiares, y aquí re contamos cómo hacerlo en tu propio hogar:

  • Compra un árbol ligero y artificial. Un soporte de árbol de alambre o uno con agujeros pretaladrados en la base hará que éste sea aún más fácil de colgar.
  • Elige la mejor ubicación para el árbol y retira el soporte inferior.
  • Envuelve un alambre o cuerda alrededor del tronco.
  • Crea un lazo para enganchar el árbol desde el techo.
  • Taladra un gancho a tu techo para colgar la cuerda.
  • Enrolla la cuerda en el gancho, con la ayuda de otra persona, invierte el árbol de Navidad y ajusta el lazo para asegurar el árbol.
  • ¡Ahora solo tienes que decorar!

¡Árbol de Navidad al revés en el Fairmont Vancouver Airport Hotel!

Sin duda alguna, esta es una increíble opción de diseño, además, te permitirá apilar muchos más paquetes debajo del Árbol. A tu familia le encantarán las nuevas decoraciones y estamos seguros de que tu Navidad será más bella que nunca.