COMIDA

Dieta para reducir el colesterol: qué alimentos comer y qué limitar para reducir el colesterol alto

Date November 6, 2019 00:19

El colesterol es necesario para el funcionamiento normal del sistema digestivo, la formación de la sangre, la respiración, etc. También es un componente esencial de la membrana celular, que realiza muchas funciones y participa en la producción de hormonas sexuales y suprarrenales.

Las principales causas del colesterol alto son la desnutrición, el abuso del alcohol, el sedentarismo, la obesidad, las enfermedades endocrinas, los trastornos metabólicos, la diabetes mellitus, etc. Por otro lado, los orígenes del colesterol alto en la sangre en las mujeres después de 50 años son el sobrepeso y los bajos niveles de estrógeno.

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Dieta para reducir el colesterol.

¿Alguna vez has querido saber cómo reducir el colesterol? Aquí te compartimos cinco de los mejores consejos que pueden ayudarte a hacerlo.

1. Come alimentos ricos en fibra soluble: esto quiere decir grandes cantidades de frijoles, granos enteros, lino, legumbres, manzanas y cítricos.

2. Ingiere muchas frutas y verduras.

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3. Cocina con hierbas y especias, pues estas son potencias nutricionales repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

4. Come una variedad de grasas insaturadas: estas tienen al menos una doble unión y forma doblada, lo que impide que se unan tan fácilmente.

5. Come menos azúcares añadidos.

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Además, por otro lado, nos gustaría sugerirte alimentos que pueden ayudarte a reducir el colesterol; estos son: avena, ácidos grasos omega-3, nueces, aguacates, aceite de oliva, proteína de suero de leche y alimentos con estanoles o esteroles vegetales agregados.

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Sin embargo, la dieta no es suficiente para reducir el colesterol. Junto a la alimentación, debes mejorar o cambiar tu estilo de vida. Según Mayo Clinic, tres cambios de vida pueden mejorar significativamente tu salud:

1. Come alimentos saludables para el corazón.

2. Aumenta tu actividad física.

3. Deja los malos hábitos: no dormir bien, beber alcohol en exceso, etc.

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Una dieta y un estilo de vida saludable te asegurarán un cambio de vida para siempre. ¡Recuerda! El colesterol alto puede provocar enfermedades cardíacas o incluso ataques al corazón. Así que, ¡cuídate!


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