COMIDA

Saludables y deliciosas: 6 razones por las que las bananas son un excelente alimento

Date October 25, 2019 23:12

La banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además de ser dulces y deliciosas, están llenas de nutrientes y brindan ciertos beneficios para su salud. Se pueden comer solas o combinarlas con otros alimentos (por ejemplo, cereales, yogur o panqueques), ¡hay muchas recetas para probar!

Saludables y deliciosas: 6 razones por las que las bananas son un excelente alimentoSaludables y deliciosas: 6 razones por las que las bananas son un excelente alimentoNUTTIWUT.B / Shutterstock.com

Son una buena adición a cualquier desayuno y pueden servir como un excelente refrigerio. Además, no hay que apresurarse a tirar las cáscaras, porque también tienen muchas aplicaciones útiles:

Saludables y deliciosas: 6 razones por las que las bananas son un excelente alimentoSaludables y deliciosas: 6 razones por las que las bananas son un excelente alimentoBeneficial For Health: 6 Key Reasons Why Bananas Are Worth Being Part Of People's DietBeneficial For Health: 6 Key Reasons Why Bananas Are Worth Being Part Of People's DietBeneficial For Health: 6 Key Reasons Why Bananas Are Worth Being Part Of People's Diet© Fabiosa Media

Estas son las razones por las que vale la pena incluir bananas en nuestra dieta:

1. Mejoran la digestión.

Las bananas son una buena fuente de dos tipos de fibra: pectina, que disminuye a medida que la fruta madura, y almidón resistente, que se encuentra en las bananas verdes. Se piensa que el almidón resistente es beneficioso para la microflora intestinal y que la pectina puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de colon. Esta fruta es fácil de digerir y puede ayudar a aliviar la diarrea.

2. Pueden regular el azúcar en la sangre.

El índice glucémico de las bananas verdes es de aproximadamente treinta, mientras que para la fruta madura es de aproximadamente sesenta. Esto significa que no causan fluctuaciones extremas de los niveles de azúcar en la sangre en personas sanas. Sin embargo, aquellos que tienen diabetes deben tener cuidado con las bananas bien maduras y controlar sus niveles de glucosa regularmente si eligen comer estas frutas.

3. Pueden colaborar con la pérdida de peso.

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Una banana de tamaño mediano contiene aproximadamente entre cien y ciento diez calorías. Son ricas en fibra y diversos nutrientes; por lo tanto, pueden generar sensación de saciedad por un tiempo más prolongado. Estas frutas también pueden proporcionar nutrientes esenciales antes y después de realizar actividades físicas.

4. Son buenas para el corazón.

Esta fruta es conocida por ser rica en potasio, un mineral que puede ayudar a disminuir la presión arterial, lo que a su vez reduce el riesgo de problemas cardíacos. También contienen magnesio, otro mineral que es vital para la salud del corazón.

5. Pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas renales.

Hay estudios que muestran un vínculo entre comer bananas varias veces a la semana y un menor riesgo de desarrollar una enfermedad renal. No obstante, las personas que ya fueron diagnosticadas con alguna condición renal deben ser cuidadosos al comerla.

6. Tienen antioxidantes.

Las bananas contienen antioxidantes como las catequinas y la dopamina que pueden ayudar a disminuir el riesgo de problemas cardíacos y enfermedades neurodegenerativas.

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Sin embargo, consumir esta fruta en exceso puede representar un riesgo para ciertos grupos de personas:

- Las mujeres que cursan el tercer trimestre de embarazo deben preguntarle a sus médicos si es es seguro que comen bananas. Se de tener en cuenta si aumentaron mucho de peso o si el bebé es demasiado grande.

- Las personas que toman betabloqueantes deben tener cuidado porque sus niveles de potasio pueden aumentar peligrosamente si ingieren bananas en demasía.

- El potasio de las bananas puede interferir con otros medicamentos como los diuréticos.

- La gente con problemas renales también debe tener especial cuidado con el consumo excesivo de potasio.

- En algunos casos, las bananas pueden ser un desencadenante de migrañas.

La mejor forma de saber si es seguro consumir esta fruta es mediante la consulta a un médico de confianza. Si se ingieren de manera medida y como parte de una dieta balanceada, pueden ser un complemento ideal para recibir todos los nutrientes que el cuerpo necesita.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.