BELLEZA

Ese horrible cabello graso: trucos útiles para lavarlo con menos frecuencia y sin que parezca grasiento

Date December 4, 2019 16:48

Por más contradictorio que parezca, un lavado excesivo maltrata nuestro cabello y lo reseca.

Por su parte, el cabello graso suele tener muy mala fama; no obstante, el sebo que produce el cuero cabelludo es vital para tener un cabello sano y brillante. En ese mismo sentido, pese a lo que los anuncios nos hacen creer, lavarse el cabello puede ser un factor clave para que el mismo se maltrate aún más. ¡Recuerda! Ya que el cabello queda completamente libre de aceites naturales (por el lavado excesivo) puede empezar a sentirse áspero, opaco y difícil de peinar.

Ese horrible cabello graso: trucos útiles para lavarlo con menos frecuencia y sin que parezca grasientoJL-Pfeifer / Shutterstock.com

Además, el uso diario de champú conduce a más frizz, puntas abiertas y, lo que es peor, a la sobreproducción de sebo (o del aceite natural propio).

La buena noticia es que puedes romper este círculo vicioso si sigues los pasos explicados a continuación (lavado con menos frecuencia y sin que el cabello parezca grasoso).

Ese horrible cabello graso: trucos útiles para lavarlo con menos frecuencia y sin que parezca grasientoNestor Rizhniak / Shutterstock.com

Cómo lavar el cabello sin tanta frecuencia:

Aquí nuestro plan sencillo para el cabello: nuestro eslogan es “cero complicaciones”.

PASO 1: HAZTE AMIGO DEL CHAMPÚ SECO.

No desconfíes del champú seco, es perfecto para mantener el cabello fresco, pues el mismo absorbe el aceite, añade textura y un volumen envidiable.

Ese horrible cabello graso: trucos útiles para lavarlo con menos frecuencia y sin que parezca grasientoVGstockstudio / Shutterstock.com

PASO 2: DEJAR DE LAVARSE EL CABELLO TAN CONTINUAMENTE NO IMPLICA SALTARSE LA DUCHA.

No hay razón para que te duches menos solo porque te lavas el cabello con menos frecuencia: solo debes cubrir tus mechones con un gorro de ducha o fijarlos hacia atrás con una pinza para el cabello.

Ese horrible cabello graso: trucos útiles para lavarlo con menos frecuencia y sin que parezca grasientoPhubes Juwattana / Shutterstock.com

PASO 3: NO TENGAS MIEDO DE USAR ACCESORIOS.

Las bufandas, las cintas para la cabeza o un par de pinzas adecuadas para tal fin aseguran que tu cabello se mantendrá elegante y vistoso incluso cuando no te lo has lavado.

Ese horrible cabello graso: trucos útiles para lavarlo con menos frecuencia y sin que parezca grasientoBasyn / Shutterstock.com

PASO 4: ACONDICIONADO INTELIGENTE.

Demasiado acondicionador interrumpe el flujo de aceite de tu cabello así como lo hace el exceso de champú.

PASO 5: CUANDO YA ES TIEMPO DE LAVARLO, NO TEMAS USAR SUFICIENTE CHAMPÚ.

Ahora que te lavas el cabello con menos frecuencia, un poco de champú extra no te hará daño cuando llegue la hora de una ducha.

Ese horrible cabello graso: trucos útiles para lavarlo con menos frecuencia y sin que parezca grasientoAlena TS / Shutterstock.com

En conclusión, con estos consejos comprobados y un poco de tiempo, tu cabello lucirá mucho mejor.

Pero, ahora que hemos llegado al final, cuéntanos qué piensas de estos consejos: ¿te gustaría probar con alguno de ellos?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.