ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Repudiada por sus padres al quedar embarazada con 16 años: 10 años después, ellos quieren verla de nuevo

Date October 15, 2019 17:56

Según las estadísticas de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), Estados Unidos, en 2017 nacieron 194.377 bebés de mujeres de 15 a 19 años de edad. Esta cifra representa una asombrosa tasa de natalidad del 18,8% por cada 1.000 mujeres según la edad.

Repudiada por sus padres al quedar embarazada con 16 años: 10 años después, ellos quieren verla de nuevoMarcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com

Esta alta tasa hace que dicho país del norte tenga una tasa de embarazos en adolescentes que es más alta que en otros países desarrollados.

Por otro lado, la mayoría de las veces, los padres se sienten decepcionados cuando sus hijas pequeñas quedan embarazadas; por lo que reaccionan con enojo e indignación. Pero, ¿cuándo los padres comienzan a llevar este asunto demasiado lejos?

El dilema de una adolescente.

Una usuaria de Reddit cometió un error a la edad de 16 años y quedó embarazada. Como era de esperarse, sus padres se enojaron y le pidieron que interrumpiera el embarazo, pero ella no estuvo de acuerdo, así que le pidieron que se fuera de su casa.

Repudiada por sus padres al quedar embarazada con 16 años: 10 años después, ellos quieren verla de nuevoAntonio Guillem / Shutterstock.com

Dos meses después de nacer la niña, el hermano de una amiga de ella, que tenía problemas de adicción, regresó a su casa. Desafortunadamente, una noche tuvo una recaída y terminó robando todas las cosas de su propia hermana.

Dado que era un pueblo pequeño, sus padres escucharon la noticia y llamaron a Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés). El CPS estuvo muy cerca de quitarle a su bebé, pero no pudieron encontrar pruebas sustanciales como para hacerlo.

A partir de ese momento, cada movimiento que ella hizo resultó en una visita de los CPS. Sus padres llamaron a la agencia en cada oportunidad que tuvieron. Finalmente dejaron de hacerlo después de que la agencia los amenazó con multarlos por llamarlos innecesariamente.

Repudiada por sus padres al quedar embarazada con 16 años: 10 años después, ellos quieren verla de nuevoVGstockstudio / Shutterstock.com

Esa fue la última vez que escuchó algo de sus padres. Se mudó fuera de la ciudad para perseguir sus sueños junto a su amiga, de la que además se había enamorado.

Después de varios trabajos, pudieron continuar con la escuela y hacer algo positivo con sus vidas. No obstante, en un fatídico día diez años después, ella recibió una llamada en la que le informaban que su padre tenía cáncer terminal y que su último deseo era verla a ella y a su nieta.

Repudiada por sus padres al quedar embarazada con 16 años: 10 años después, ellos quieren verla de nuevoSpeedKingz / Shutterstock.com

Dado que "hicieron de su vida un infierno durante cinco años", la joven no sabe qué hacer y entonces decidió pedir consejo a través de la red social. En ese sentido, muchos de los usuarios en Internet le recomendaron recordar que no está obligada a cumplir con la petición de su padre.

@mamasbear83:

A mí me pasó lo mismo. Decidí ir a verlos sin traer a mi hijo primero. Después de seis visitas, me di cuenta de que nada había cambiado. Me alegré de no haberle presentado mi hijo a esos locos.

Repudiada por sus padres al quedar embarazada con 16 años: 10 años después, ellos quieren verla de nuevoPikul Noorod / Shutterstock.com

@catchupcatsup

No estás obligada a visitarlos. Te repudiaron, sus acciones pudieron matarte a ti y a tu hija. Es tu elección, pero en mi opinión, sugiero que no lo hagas.

¿Tú qué le aconsejarías que haga?

Conectarse con un miembro de la familia que se ha distanciado.

Reunirse con un ser querido puede causarte bastante tensión e incluso angustia, pero podrías alivianar las cosas considerando estos consejos:

  • No dudes en llevar a alguien que te acompañe.
  • Cúrate a ti mismo antes de la primera reunión con tu familiar.

Repudiada por sus padres al quedar embarazada con 16 años: 10 años después, ellos quieren verla de nuevoAfrica Studio / Shutterstock.com

  • Pide ayuda si la necesitas.

Tener que reconciliarse con un familiar o amigo que te lastimó en algún momento puede ser una decisión difícil de tomar, no es fácil superar el dolor. Esperamos que la mujer de la historia pueda tomar la mejor decisión tanto para ella misma como para su hijo.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.