ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Adicta a las cirugías? Madre estadounidense confiesa no poder dejar de cambiar su aspecto físico

Fecha 21 de enero de 2019

¿Me veo gorda? ¿Tengo estrías? ¿Me veo bonita? Si eres mujer, estas son algunas de las preguntas que cruzan tu mente todos los días, ya que no es un secreto que la mayoría piensa que sus cuerpos no son perfectos. 

Estas inseguridades con nuestros cuerpos han llevado al desarrollo de percepciones negativas personales, un problema que genera estrés, baja autoestima y falta de confianza. 

¿Adicta a las cirugías? Madre estadounidense confiesa no poder dejar de cambiar su aspecto físicoDrawlab19 / Shutterstock.com

Para Jenny Lee Burton, una madre de Dallas, en Estados Unidos, una cirugía plástica “sencilla” destinada a complacer a su exesposo, se convirtió en un círculo vicioso debido a que la hizo convertirse en una adicta al perfeccionamiento de su cuerpo y facciones a través de intervenciones quirúrgicas.

Antes de la cirugía, Jenny Lee era hermosa. 

Mientras crecía, Jenny Lee era una chica hermosa de estatura alta, delgada y además tenía una sonrisa hermosa capaz de lograr que cualquier hombre cayera rendido de amor a sus pies.

Sin embargo, en sus primeros 20 años, las inseguridades de Jenny Lee comenzaron cuando su esposo comenzó a hacer comentarios negativos sobre su apariencia. Para su esposo, Jenny tenía pechos pequeños y una gran nariz, características que la hacían cuestionar su propia apariencia. Desde que estaba enamorada, Jenny decidió hacerse más amable mientras se sometía a un procedimiento para cambiar su cuerpo. 

Sin embargo, durante el transcurso de sus primeros 20 años, las inseguridades de Jenny Lee comenzaron a florecer debido a que su ex esposo hacía comentarios negativos sobre su apariencia. Para este hombre, Jenny tenía pechos pequeños y una nariz grande, cosa que le hacían cuestionar su apariencia propia. En vista de que la chica estaba enamorada, Jenny decidió empezar a someterse a procedimientos estéticos para cambiar su cuerpo.

Quizá te interese: Estas famosas nos muestran la diferencia entre envejecer y evitarlo con cirugías

Una cirugía llevó a otra, y hasta el momento van más de 59.

En su primera cirugía, Jenny decidió agrandar sus pechos con la esperanza de hacer feliz a su esposo. Sin embargo, a pesar de su sincera voluntad de complacerlo, este cambio no impidió que él se abstuviera de seguir haciendo comentarios negativos sobre su cuerpo.

¿Adicta a las cirugías? Madre estadounidense confiesa no poder dejar de cambiar su aspecto físicoOprah Winfrey / YouTube

Después del procedimiento y el divorcio, la vida de Jenny se transformó por completo al comenzar una mala relación consigo misma y con su propio reflejo. (Muy parecido a este otro caso de una chica que quiere convertirse en la "Barbie" Humana).

¿Adicta a las cirugías? Madre estadounidense confiesa no poder dejar de cambiar su aspecto físicoOprah Winfrey / YouTube

Despúes de 59 cirugías, Jenny todavía lucha por quererse a sí misma, sin embargo, en lugar de aceptarse tal y como es, sigue completamente obsesionada en criticarse y confiesa ser adicta a los procedimientos estéticos. (Ejemplo de ello, son estos hermanos conocidos como "los gemelos de plástico").

La cara duele mucho. El seno paranasal izquierdo está infectado, Tengo cirugía SCH pautada para el viernes. Si no hago algo con mis ojos, mi mirada se cierra de nuevo.

Recientemente, Jenny desarrolló fibromialgia, una afección que le hizo ganar peso, desencadenando más inseguridades sobre su propio cuerpo. Su nueva realidad ha hecho que se aleje de sus amigos y del mundo, ya que ya no se siente atractiva o deseable. 

Quizá te interese: Michael Jackson despreció tanto sus rasgos naturales, que se sometió a varias cirugías plásticas para volverse otro

A continuación, una entrevista en inglés polémica con la mujer que confiesa tener adicción a las cirugías. Se recomienda activar los subtítulos al español en la configuración streaming de YouTube.

¿Es la adicción a la cirugía plástica una verdadera enfermedad? 

Actualmente, son muchas las mujeres que recurren a las cirugías estéticas para "retocar" sus cuerpos, sin saber que inconscientemente podrían generar adicción a ellas. ¿Cómo es esto? Pues si después de realizarte la primera operación, aún sigues buscando defectos en tu cuerpo y solo piensas en acudir al cirujano para cambiarlos, puedes estar padeciendo de adicción a la cirugía plástica y trastorno del cuerpo dismórfico.

Quizá te interese: 7 princesas y miembros de la realeza que se sometieron a cirugías estéticas

¿Adicta a las cirugías? Madre estadounidense confiesa no poder dejar de cambiar su aspecto físicoMichael Jung / Shutterstock.com

Si bien no existe una cura para la adicción a la cirugía plástica, la clave para superar la debilidad es aceptarte como eres, ya que después de que comiences a someterte a los procedimientos quirúrgicos, puedes arrepentirte para siempre. 

Cuando te veas a ti misma de manera más realista, comenzarás a darte cuenta de que eres hermosa tal como eres y que cada parte de tu cuerpo es perfecta.

La esperanza para Jenny Lee es que con el tiempo, ella aprenderá a aceptarse a sí misma ya que esta es la forma más segura de obtener la verdadera belleza. Con el apoyo de su familia amorosa, Jenny aprenderá gradualmente que, si bien las apariencias externas pueden desvanecerse, la verdadera ella siempre permanecerá, y es hermosa. 

¿Estás de acuerdo con nosotros? Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Hombre argentino se sometió a 9 cirugías para parecerse a su ídolo, Ricky Martin