ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Bebés consentidos: 10 señales que indican que mamá está siendo sobreprotectora-dominante con sus hijos

Date August 7, 2019 23:55

No es ninguna sorpresa que cada madre ame a su propio hijo con todo su corazón; cada una define por sí misma cómo comportarse y cómo criar a sus hijos, aunque a veces los enfoques y técnicas sean un poco inapropiados y algo dañinos.

Bebés consentidos: 10 señales que indican que mamá está siendo sobreprotectora-dominante con sus hijosMotortion Films / Shutterstock.com

Vale la pena decir, además, que muchas mujeres se vuelven sobreprotectoras con sus hijos y, a veces, ni siquiera se dan cuenta de cómo esta actitud o, digamos, este rasgo de su personalidad, impacta negativamente a su familia así como el futuro de su niño.

¡10 señales hilarantes de que eres una madre sobreprotectora!

1. Todavía tomas la mano de tu hijo mientras cruzan la calle y aún le cortas la comida en trozos pese a que tu "pequeño" ya tiene más de 18 años.

2. Tienes más de 10 botellas de desinfectante disponibles en las diferentes puertas de tu casa (la delantera, la trasera y las de las habitaciones).

3. El médico de familia detesta verte.

4. En la fila para los columpios, un niño pequeño se pone delante del tuyo y empiezas a discutir con todo el mundo porque nadie va antes que tu hijo.

Bebés consentidos: 10 señales que indican que mamá está siendo sobreprotectora-dominante con sus hijosmarypastukh / Shutterstock.com

5. Nunca te invitan a la barbacoa de tu vecino porque de lo único que puedes hablar, mientras todos comen, es del extraño sarpullido en la espalda de tu hijo.

6. Todavía tienes y usas termómetros rectales.

7. Cada vez que llamas a alguien, te manda directo al buzón de voz, porque de lo único que puedes hablar es de los ruidos que hace tu hijo, del extraño grano que tiene en la frente o de cualquier cosa que tenga que ver con tu descendencia.

8. Tu hijo no sabe lo que significa "tiempo libre", pues cuando está en casa siempre encuentras algo que hacer con él (no quieres que pierda un solo segundo).

9. Te avergüenzas de la palabra "virus"; si alguien llega a tener uno, puedes incluso prohibir a la persona que vaya a tu casa por unos 6 meses.

10. Tu hijo acaba de empezar en el jardín escolar y tú ya le dijiste que el "Coco" merodea por todas partes menos en casa.

Bebés consentidos: 10 señales que indican que mamá está siendo sobreprotectora-dominante con sus hijosYuganov Konstantin / Shutterstock.com

Ríete todo lo que quieras pero, si cumples con varias de esas diez señales, eres una de esas madres sobreprotectoras y autoritarias cuyos hijos no saben defenderse en la vida.

No obstante, no es tan difícil transformar esa actitud sobreprotectora en una energía más amable y respetuosa con tus propios hijos.

Bebés consentidos: 10 señales que indican que mamá está siendo sobreprotectora-dominante con sus hijosYAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Consejos en caso de que estés siendo sobreprotectora:

1. Deja de hablar de tu hijo con todo el mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

2. Mantente calmada cuando tu hijo trata de hacer algo por sí mismo; dale un poco de libertad.

3. Hazle preguntas y escúchalo con atención.

4. Acepta que tu hijo no es tu posesión, sino solo otro ser humano.

5. Sé madre primero y amiga después.

6. Fomenta su independencia.

7. Preocupate por cuidarte a ti misma.

8. Usa un lenguaje positivo.

9. Pasa tiempo de calidad con él.

10. Ejercita la sencillez.

Bebés consentidos: 10 señales que indican que mamá está siendo sobreprotectora-dominante con sus hijosPixel-Shot / Shutterstock.com

¿Tienes alguna historia divertida con tu hijo por haber sido una madre sobreprotectora en un momento de su vida?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.