"El bebé más grande del mundo": niño pesaba 30kg a los 17 meses se volvió un joven apuesto de 25 años

Estilo de vida y tendencias

September 10, 2019 17:17 By Fabiosa

A diferencia de los siglos pasados, un poco de gordura ya no está asociado con la buena salud. La obesidad es ahora una gran preocupación médica, tal vez por una buena razón.

"El bebé más grande del mundo": niño pesaba 30kg a los 17 meses se volvió un joven apuesto de 25 añosCreativa Images / Shutterstock.com

Sobre todo porque es casi seguro que conlleve una serie de complicaciones feas a largo plazo, la obesidad es algo de lo que preocuparse.

La historia de Zack.

No es sorprendente, por lo tanto, que Laurie Strenkert entró en pánico cuando su bebé Zack, que pesaba unas impresionantes 4.5kg al nacer, ganó unos 26 kg en solo 17 meses desde su nacimiento.

"El bebé más grande del mundo": niño pesaba 30kg a los 17 meses se volvió un joven apuesto de 25 añosThe Jerry Springer Show / YouTube

Zack continuó aumentando de peso a un ritmo alarmante. En los años siguientes alcanzó 61 kg.

"El bebé más grande del mundo": niño pesaba 30kg a los 17 meses se volvió un joven apuesto de 25 añosOWN / YouTube

El niño, por extensión, se encontraba a la altura de cuatro pies, que era varias veces más alto que la norma para un niño de esta edad. En ese momento, los médicos lucharon por ofrecer una explicación viable para el rápido crecimiento del niño, ya que los análisis que realizaron resultaron inútiles.

"El bebé más grande del mundo": niño pesaba 30kg a los 17 meses se volvió un joven apuesto de 25 añosOWN / YouTube

No sería hasta que Zack cumpliera 15 años que finalmente le diagnosticaron el síndrome de Simpson-Golabi-Behmel, un trastorno congénito raro e incurable causado por una mutación genética en el ADN del individuo. La enfermedad causa múltiples complicaciones e incluso puede reducir la esperanza de vida.

A pesar del síndrome, Zack continuó viviendo una vida normal, yendo a la escuela y soñando con encontrar a su métier como abogado.

¿Dónde está él ahora?

Aunque hay una cierta escasez de información sobre los parámetros de Zack y su salud en este momento, se puede decir al menos que está vivo y coleando, si perdonas este anacronismo.

De hecho, a juzgar por las actualizaciones ocasionales en su perfil de Facebook, este hombre grande y exuberante parece haber encontrado una mujer igualmente vivaz para sí mismo. Con suerte, los dos tendrán una relación prolífica.