ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Un método japonés asegura que el tipo sanguíneo de una persona revela detalles sobre su personalidad

Date July 30, 2019 18:52

Desde un punto de vista científico, los 4 tipos sanguíneos primarios (A, B, AB y 0) se categorizan con base en los antígenos. Estas sustancias se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos y ayudan a determinar la eficacia de nuestros sistemas inmunológicos.

Un método japonés asegura que el tipo sanguíneo de una persona revela detalles sobre su personalidadEvgeniy Kalinovskiy / Shutterstock.com

Sin embargo, en 1930, se popularizó en Japón un sistema conocido como Katsuekigata que asegura que el tipo de sangre de un individuo puede revelar mucha información acerca de su personalidad. El concepto fue ideado por el profesor Takeshi Furukawa, quien escribió un artículo en el que profundizaba sobre este concepto.

Un método japonés asegura que el tipo sanguíneo de una persona revela detalles sobre su personalidadTanja Tatic /Shutterstock.com

Si bien no hay sustento científico que confirme la relación entre el tipo sanguíneo y la personalidad, puede resultar entretenido conocer más acerca de las predicciones que surgen de esta teoría.

Tipo A.

De acuerdo con el Katsuekigata, las personas con este tipo sanguíneo aman ayudar a los demás y también son sensibles, inteligentes, creativas y perfeccionistas. Además, se desenvuelven mejor cuando están en contacto con otra gente, pero esto puede resultar en que escondan su verdadero yo y se conviertan en personas tímidas e introvertidas.

Un método japonés asegura que el tipo sanguíneo de una persona revela detalles sobre su personalidadJuri Pozzi / Shutterstock.com

Tienen una buena capacidad para manejar situaciones de crisis y tienen una buena disciplina para el trabajo, por lo que es común que sean personas exitosas.

Tipo B.

Se cree que estas personas son muy talentosas y balanceadas. Son consideradas, sensibles, ambiciosas y por lo general se desempeñan bien en posiciones de liderazgo. Su pensamiento suele estar dominado por la lógica y su mentalidad está orientada a obtener resultados.

Un método japonés asegura que el tipo sanguíneo de una persona revela detalles sobre su personalidadBojan Milinkov / Shutterstock.com

La gente con este tipo sanguíneo prefiere la individualidad a los trabajos colectivos y suelen focalizarse más en los pensamientos que en los sentimientos.

Tipo AB.

El Katsuekigata sostiene que la gente dentro de esta categoría lleva un estilo de vida activo y excitante. Son responsables, populares y disfrutan de hacer las cosas a su manera.

Un método japonés asegura que el tipo sanguíneo de una persona revela detalles sobre su personalidadPhoto Book Pro / Shutterstock.com

Tipo 0.

Disfrutan de su libertan, aman la soledad y son buenos líderes. Son valientes, tienen una autoestima alta y una fuerte intuición. Las personas con este tipo de sangre son muy sociables, energéticas y poseen una gran capacidad de concentración.

Un método japonés asegura que el tipo sanguíneo de una persona revela detalles sobre su personalidadнедовольная женщинаfizkes / Shutterstock.com

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta teoría sea cierta? ¿Te sentiste identificado con alguna de las descripciones?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.