“Había zorros viviendo en su casa”: la desgarradora historia de un acumulador compulsivo

Estilo de vida y tendencias

September 11, 2019 18:00 By Fabiosa

Al menos en algún momento de sus vidas, muchas personas podrían definirse como desordenados o “acumuladores”. Sin embargo, el acaparamiento compulsivo es un trastorno de ansiedad que implica mucho más que guardar algunos periódicos y revistas adicionales o coleccionar discos debajo de un escritorio.

“Había zorros viviendo en su casa”: la desgarradora historia de un acumulador compulsivoKristo-Gothard Hunor / Shutterstock.com

Acumulación compulsiva.

El acaparamiento compulsivo severo puede interferir con las actividades diarias de una persona, como cocinar, limpiar, ducharse y dormir, ya que se encuentran pilas de periódicos o ropa en el fregadero, en la ducha, en la cama y en cada rincón de la casa. Pueden sentirse emocionalmente apegados a los objetos y experimentar ansiedad ante la idea de tirar las cosas.

“Había zorros viviendo en su casa”: la desgarradora historia de un acumulador compulsivoMCarper / Shutterstock.com

Las estadísticas son desalentadoras: entre cinco y catorce millones de personas en los Estados Unidos son acaparadores compulsivos, mientras que solo el quince por ciento de ellos son conscientes de que su comportamiento es irracional.

¡Tuvo zorros en su casa!

El problema de este trabajador hotelero de setenta y cuatro años se ha salido de control al punto de que ahora no puede entrar a una de sus casas.

La puerta principal y la ventana de una de sus viviendas en West Midlands están bloqueadas por una pila de muebles, bolsas y cajas de basura de más de dos metros de alto.

La casa de Michael Saunders está literalmente repleta de basura. De hecho, el hombre no puede vivir en ella.

“Había zorros viviendo en su casa”: la desgarradora historia de un acumulador compulsivoBarcroft TV / YouTube

El consejo local tuvo que pedir ayuda profesional de especialistas en acaparamiento debido al estado de sus propiedades.

El señor Saunders dijo:

Trabajo en un hotel de lujo con sesenta y nueva habitaciones. Toco el piano por la noche para los invitados. Además, cocino los desayunos y soy el gerente de servicio del lugar.

Un experto en la materia admitió que el problema del hombre es bastante grave.

Está acumulando objetos en sus dos casas, en sus autos, en su jardín y está acumulando en el auto que está manejando. Ha tenido zorros viviendo dentro de su casa que accedieron a través de un agujero en el sótano.

“Había zorros viviendo en su casa”: la desgarradora historia de un acumulador compulsivoBarcroft TV / YouTube

Sin embargo, lo peor es que Michael no acepta que tiene un problema a pesar de que debe pasar la mayor parte del tiempo en su automóvil. Además, no permitió que los especialistas procedieran a limpiar sus dos casas.

El señor Saunders no nos ha permitido entrar en su propiedad. En realidad, no se puede acceder a una de las casas y cuando le preguntamos sobre la otra, dijo que no podía encontrar la llave.

Solo una semana después de examinar la basura en uno de los jardines de Saunders, el equipo de la agencia de limpieza N Gervais hizo un gran avance cuando el hombre de setenta y cuatro años admitió que tenía un problema de acumulación.

Saunders dijo:

Siempre quise hacer las cosas por mí mismo. No soy un holgazán. Tuve que resignarme porque necesitaba ayuda y, a veces, es difícil aceptarlo cuando siempre has sido el que ayuda. Estoy aprendiendo que no necesito avergonzarme por pedir ayuda. Aunque eso me molesta un poco.

“Había zorros viviendo en su casa”: la desgarradora historia de un acumulador compulsivoBarcroft TV / YouTube

La reacción de las redes.

Al parecer, los internautas también quedaron sorprendidos al ver la casa y el automóvil del hombre .

Un usuario escribió:

La depresión es una maldición. Esposa tu mente y tu cuerpo. Si todos tuviéramos personas afectuosas a nuestro alrededor, entonces no recurriríamos a los objetos materiales para mantenernos felices. Es demasiado difícil de explicar.

Otro agregó:

Me siento muy triste por este caballero.

Un tercero dijo:

Es extraño que los acumuladores no mantengan las cosas en orden ... simplemente se apilan como si fuera basura pero cada elemento tiene tanto significado para ellos ... Uno pensaría que mantendrían el orden.

Pobre hombre, espero que obtenga la ayuda que necesita.

El acaparamiento compulsivo es un problema grave que no debe ignorarse. Dado que las personas afectadas pueden no ser conscientes de sus acciones o negarse a reconocer que existe un problema, le corresponde a amigos y familiares buscar la ayuda necesaria. El tratamiento para el acaparamiento compulsivo puede realizarse con la ayuda de un psiquiatra o terapeuta y medicamentos para controlar el comportamiento compulsivo.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.