“Los niños piensan que soy un superhéroe”: joven que perdió los brazos muestra sus prótesis biónicas

Estilo de vida y tendencias

September 11, 2019 02:40 By Fabiosa

Durante los últimos años, se han dado avances muy importantes en el campo de las prótesis biónicas y se están convirtiendo rápidamente en una opción común. Los amputados ya no tienen una opción limitada cuando se trata de extremidades artificiales. Además de ser más realistas en su forma y función, están cambiando lentamente las actitudes de las personas hacia la discapacidad. ¡Las hacen sentir como un superhéroe!

“Los niños piensan que soy un superhéroe”: joven que perdió los brazos muestra sus prótesis biónicasDmitry Markov152 / Shutterstock.com

Chica con brazos biónicos tiene su propio canal de YouTube.

Al igual que a cualquier niña de trece años, a Tilly Lockey de Inglaterra le encanta maquillarse, pero a diferencia del resto, lo hace usando sus brazos biónicos impresos en 3D.

Cuando Tilly Lockey tenía solo quince meses, le diagnosticaron una sepsis meningocócica tipo B que resultó en la amputación de sus brazos a la altura del codo.

Antes de la intervención, el médico le dijo a sus padres que no sabía con seguridad si Tilly sobreviviría.

¡Pero ella nunca se rindió y ha estado desafiando las probabilidades desde entonces!

Ahora que es toda una adolescente, Tilly está equipada con brazos biónicos y le está demostrando al mundo que su discapacidad no le impide cumplir sus sueños.

Al principio la gente me miraba y pensaba que mis manos eran bastante espeluznantes, pero ahora los niños se entusiasman, es como si yo fuera un superhéroe. ¡Las amo!

Tilly Lockey ahora puede pintar, maquillarse y levantar el pulgar.

Sobre sus prótesis, la joven aseguró:

Son muy divertidas y estoy orgullosa de usarlas.

Tilly consiguió sus nuevos brazos en 2016. Además, se consideran los primeros de su tipo ya que están hechos a medida en una impresora 3D. Las prótesis permiten movimientos precisos que otras no pueden.

La joven tiene su propio canal de tutoriales de maquillaje en YouTube que es increíble. Además, también modela y trabaja como embajadora de la empresa Open Bionics. Del mismo modo, para crear conciencia, Tilly está trabajando con compañías tecnológicas para darle la oportunidad a otros niños con extremidades faltantes de usar esta tecnología para que puedan llevar una vida normal.

@HaslemereHall organizó una muestra especial de Alita Battle Angel en ayuda de @MeningitisNow. Muchas gracias a @GiveTillyaHand y su familia por viajar desde el condado de Durham para ser nuestros invitados VIP. Creemos haber recaudado más de seiscientos dólares. #AlitaArmy #alitaangel

Ella quiere inspirar a otras personas con discapacidades a alcanzar sus sueños y espera que en el futuro la gente no se asuste con los brazos biónicos. La joven aseguró en el documental 60 Second Docs:

No uso maquillaje porque siento que necesito verme bonita, lo hago para ver lo que puedo lograr con estas manos.

Tilly, quien apareció hace poco en un anuncio de The Great British Bake Off, ¡demuestra ser una verdadera luchadora!

¿Tú qué opinas? ¿No crees que la historia de esta joven es maravillosa?