ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Más allá de la enfermedad: hombre con demencia vuelve a casarse con su esposa pensando que no la conocía

Date September 3, 2019 20:06

No es raro en estos días escuchar a filósofos profesionales y ungidos por sí mismos proclamar dictámenes elevados de que una vida fructífera y plena es solo una colección de recuerdos.

Cómo la demencia influye en las personas.

Muchos de nosotros estaríamos de acuerdo con este juicio. Son los recuerdos, no las cosas materiales, lo que importa al final. Desafortunadamente, sin embargo, nadie es inmune a la pérdida de memoria o la demencia.

Más allá de la enfermedad: hombre con demencia vuelve a casarse con su esposa pensando que no la conocíaAtthapon Raksthaput / Shutterstock.com

Además, se entiende que la demencia también conlleva síntomas tales como razonamiento y comunicación deteriorados, capacidad atenuada para concentrarse y problemas con la percepción visual.

Debido a que la demencia suele ser de naturaleza progresiva, las personas que la padecen manifiestan estos síntomas en mayor medida con el paso del tiempo.

El hombre que se volvió a casar con su esposa de 18 años.

Esto es exactamente lo que le pasó a Bill Duncan, de 71 años, de Aberdeen, Escocia. Bill fue diagnosticado con demencia por primera vez en 2011, y desde entonces la condición del hombre ha empeorado constantemente.

Para 2018, había olvidado gran parte de su vida y ni siquiera podía recordar a su esposa por 18 años, Anne.

Más allá de la enfermedad: hombre con demencia vuelve a casarse con su esposa pensando que no la conocíaSTV News / Facebook

Convencido de que Anne era su nueva belleza, Bill decidió casarse con ella y finalmente hizo le propuso matrimonio. Aunque Anne inicialmente pensó que Bill se olvidaría de sus oberturas románticas, eventualmente tuvo que sucumbir a su cortejo.

Incluso compró un vestido nuevo para su emotiva ceremonia de boda. Y así se volvieron a casar.

Sin hacer preguntas innecesarias ni cuestionar los fundamentos de la pareja, los amigos y familiares de Bill y Anne asistieron a la ceremonia.

Más allá de la enfermedad: hombre con demencia vuelve a casarse con su esposa pensando que no la conocíaSTV News / Facebook

Lo que nos enseña la historia de Bill y Anne es que las personas con demencia requieren un tipo de apoyo muy específico.

Más allá de la enfermedad: hombre con demencia vuelve a casarse con su esposa pensando que no la conocíaSTV News / Facebook

Aparentemente, Anne cuidó tan bien a Bill que se enamoró de ella nuevamente.

Es difícil cuidar de los enfermos de demencia.

No se equivoquen, la demencia hizo que Bill olvidara a su esposa, pero Anne ganó la batalla extendiendo tanto amor, apoyo y atención a Bill que este se enamoró de ella una vez más.

Más allá de la enfermedad: hombre con demencia vuelve a casarse con su esposa pensando que no la conocíaLightField Studios / Shutterstock.com

Esta es exactamente la razón por la cual las personas dementes requieren no solo asistencia médica técnica sino también un apoyo genuino de los seres queridos.