Mujer joven pensó que su comezón severa se debía al eccema, pero resultó ser un cáncer inusual

A veces, el cáncer produce signos y síntomas extraños que la mayoría de las personas no asocian con la enfermedad, uno de estos síntomas es la picazón ¿Quién pensaría que podría indicar cáncer? En realidad, la picazón está presente en muchos tipos de cáncer, y una mujer joven se dispuso a difundir este conocimiento después de que su propio diagnóstico de cáncer casi fuera pasado por alto.

No era eczema

Eleanor Rooney desarrolló una fuerte picazón en todo el cuerpo a principios de 2016. La mujer fue al médico pensando que podría ser un eccema, ya había tenido un ataque de esa condición dos años antes.

Y eso fue precisamente lo que sus médicos pensaron, así que le prescribieron varios tratamientos tópicos para el supuesto eccema, pero nada funcionó.

Más tarde ese año, en septiembre, Eleanor encontró un pequeño bulto debajo de su clavícula, afortunadamente, el bulto fue motivo suficiente para hacerla acudir nuevamente al médico.

Tras una revisión, le encontraron dos bultos más en el cuello y le ordenaron algunas pruebas que terminarían confirmando la peor sospecha, Eleanor tenía linfoma de Hodgkin, un cáncer de sangre muy poco común.

Eleanor se quedó estupefacta cuando escuchó las noticias, tenía solo 24 años y se sentía bien, ¿cómo podía pasarle esto? Hablando con Cosmopolitan UK, ella dijo:

Hasta ese momento pensé que estaba sana. Había estado en el gimnasio la semana anterior y me sentía totalmente bien. Tras salir de visitar a los médicos pasé por la sala de espera y corrí hacia el auto llorando.

Quizá te interese: Sobreviviente de cáncer de mamas nunca se imaginó que lograría ser madre, ¡los milagros sí existen!

Afortunadamente, el cáncer se detectó relativamente temprano, en la etapa 2, y la joven comenzó el tratamiento de inmediato.

Después de seis meses de agotadora quimio, Eleanor estaba de nuevo en pie, y ahora tiene revisiones cada tres meses y continúa con su vida, pero lo más importante es que ella logró dejar atrás la terrible experiencia. Así narró a Cosmopolitan UK:

Obviamente, siempre existe el temor de que regrese, pero no creo que pueda pasar por la vida siempre preocupada por eso. Tienes que intentarlo y seguir adelante.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin y qué tan común es?

El linfoma de Hodgkin es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunológico. En comparación con el linfoma que no es Hodgkin, la enfermedad es menos común; la Sociedad Americana del Cáncer estimó que 8.500 personas desarrollarían linfoma de Hodgkin en 2018.

Los niños y los adultos pueden verse afectados por el linfoma de Hodgkin, pero existen grupos de edad específicos que corren un mayor riesgo. Estas incluyen personas en la edad adulta temprana y personas mayores de 55 años.

Mujer joven pensó que su comezón severa se debía al eccema, pero resultó ser un cáncer inusualInspiring / Shutterstock.com

Los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin pueden incluir los siguientes, según la Clínica Mayo:

  • Cansancio persistente.
  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas o la ingle.
  • Picazón severa.
  • Fiebre.
  • Sudores nocturnos.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Mayor sensibilidad a la bebida etílica, dolor en los ganglios linfáticos después de consumirla.

Mujer joven pensó que su comezón severa se debía al eccema, pero resultó ser un cáncer inusual

Consulta a tu médico si tienes alguno de estos signos y síntomas, aunque el linfoma de Hodgkin es poco común, estos síntomas justifican una visita al médico.

Cuida tu salud y comparte esta información para que tus amigos también estén al pendiente.

Quizá te interese: La mejor cura para su cáncer ha sido el ciclismo, asegura esta famosa periodista: ¡impresionante!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

Recomendamos